Comfortronic es el nombre de una transmisión automática que cuenta con una función de cambio de marchas manual que se encuentra instalada en los coches Lancia.
Principio de funcionamiento de Comfortronic
La transmisión Comfortronic está basada en una caja de cambios automática clásica con un convertidor de par hidráulico, juegos de engranajes planetarios y un control electrónico. El modo manual utiliza un firmware especializado. Para activarlo, el conductor ha de mover la palanca de cambios a la posición correspondiente. Moviendo la palanca en la dirección “+” o “-” se sube o baja de marcha.
Transmisiones Comfortronic populares
Código de la caja de cambios | Fabricante | Número de marchas | Par máx. del motor, Nm | Capacidad máx. del motor, l | Configuración del coche | Inicio de producción | Aplicaciones del modelo |
4HP20 | ZF | 4 | 330 | 3,5 | FWD | 1995 | Lancia Kappa; Lancia Lybra; Lancia Phedra |
AW55-50SN | Aisin | 5 | 330 | 3,5 | FWD | 2000 | Lancia Thesis |
Averías más frecuentes de las transmisiones Comfortronic
Averías | Transmisiones |
La transmisión comienza a vibrar y a presentar fugas porque la placa de fricción del convertidor de par se ha desgastado. | ZF 4HP20 |
Las piezas de la bomba de transmisión tales como el casquillo, los cojinetes del estator y del engranaje de transmisión se rompen. | ZF 4HP20 |
Los solenoides se averían frecuentemente. Su avería suele estar provocada por la suciedad. | ZF 4HP20; AW55-50SN |
El sensor de marcha engranada tiene una vida útil corta. | ZF 4HP20 |
Los casquillos de los juegos de engranajes planetarios tienen tendencia a romperse antes de tiempo. | AW55-50SN |
Deje un comentario