![¿Qué es TAPshift? Características y parámetros técnicos de la caja de cambios](https://cdn.club-magazin.autodoc.de/uploads/sites/11/2021/03/TAPshift.jpg)
TAPshift (Touch Activated Power) es un modo de cambio de marchas manual que está implementado en las transmisiones automáticas. Se emplea en los vehículos fabricados por el grupo General Motors. Concretamente, en los automóviles Pontiac, Saturn, Chevrolet y Cadillac.
Principio de funcionamiento
TAPshift se encuentra disponible para las transmisiones Hydramatic con control electrónico. Se utilizan unas levas de cambio marcadas como “+” y “-” para el cambio de marcha en modo manual. Para ello, la palanca de cambios debe estar colocada en la posición DSC.
Transmisiones TAPshift populares
Código de la transmisión | Número de marchas | Par máximo del motor, Nm | Capacidad máx del motor, l | Tipo de transmisión | Inicio de producción | Aplicaciones del modelo |
6L90 | 6 | 900 | 6,5 | RWD, AWD | 2006 | Chevrolet Silverado; Chevrolet Camaro; Cadillac CTS-V |
6L80 | 6 | 800 | 6,2 | RWD, AWD | 2006 | Chevrolet Corvette; Chevrolet Tahoe; Chevrolet Camaro; Cadillac Escalade; Chevrolet Silverado; Holden VF Commodore; Cadillac XLR |
6L50 | 6 | 500 | 5,3 | RWD, AWD | 2006 | Cadillac CTS; Holden Statesman; Cadillac SRX; Chevrolet Caprice; Cadillac SLS; Chevrolet Colorado; Cadillac STS; Holden Commodore |
6Т40 | 6 | 250 | 2,5 | FWD, AWD | 2007 | Chevrolet Malibu; Chevrolet Equinox |
8L90 | 8 | 1000 | 6,5 | RWD, AWD | 2015 | Chevrolet Corvette; Cadillac ATS-V; Chevrolet Silverado; Cadillac Escalade; Cadillac CT6; Chevrolet Camaro; Cadillac CTS-V |
Averías típicas de las transmisiones TAPshift
Averías | Transmisiones |
Los casquillos y los sellos se rompen bastante rápido. | GM 6L90; GM 6L50 |
La bomba de la transmisión puede agarrotarse durante una conducción continua a alta velocidad. | GM 6L90; GM 6L50; GM 6L80 |
La vida útil del cubo de la caja de cambios es corta. | GM 6L90; GM 6L80 |
Las piezas mecánicas de la transmisión sufren desgaste prematuro debido a la falta de líquido. | GM 6L80 |
La placa de onda se rompe, lo que puede provocar que otros elementos de la transmisión sufran daños. | GM 6Т40 |
Si el líquido no se cambia a su debido tiempo, los canales del cuerpo de la válvula hidráulica se obstruyen. | GM 6Т40; GM 6L90; GM 6L80 |
La transmisión es propensa al sobrecalentamiento. | GM 6Т40 |
Los solenoides obstruidos hacen que la transmisión dé tirones. | GM 8L90 |
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