VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) es una tecnología integrada para el control de los distintos parámetros dinámicos del automóvil. Ha sido utilizada en coches Toyota y Lexus. Su primera aparición tuvo lugar en el año 2004 en el modelo Toyota Crown Majesta. Sirve para mejorar el manejo del coche, su capacidad todoterreno y maniobrabilidad.
Cómo funciona el VDIM
VDIM funciona optimizando el funcionamiento de diversas asistencias al conductor, por ejemplo, los sistemas de frenos antibloqueo, de control de tracción, de control de estabilidad y de distribución de la fuerza de frenado, además de la dirección asistida eléctrica y otros más. Para lograrlo, se supervisa constantemente la posición de los pedales de freno y del acelerador, la velocidad de cada rueda, el ángulo de giro del volante, la velocidad de guiñada del automóvil y la presión del sistema de frenos. Con estos datos es posible evaluar la situación de la carretera. Mediante los sistemas VSC y EPS se minimiza el riesgo de que el vehículo se desvíe de su trayectoria prevista.
El TRC se activa cuando se detecta que una rueda patina. El asistente a la frenada de emergencia (BA) se activa al pisar rápidamente el pedal de freno. El sistema ABS intervendrá para evitar que las ruedas queden bloqueadas.
Coches populares con VDIM
- Lexus IS III, IV, GS III, IV, LS IV, V, RX II, III, IV;
- Toyota Camry VI, Highlander II, III, Sienna III.
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