Sequential Sportshift: características, ventajas y desventajas

Sequential Sportshift: características, ventajas y desventajas

Sequential Sportshift es un modo de cambio de marcha manual incorporado en las transmisiones automáticas que se encuentran instaladas en los coches Ford, Acura y Honda. Realizó su debut a mediados de la década de los años 90. Permite que el conductor pueda ajustar las características de conducción del vehículo para adaptarse mejor a las condiciones de la carretera.

¿Cómo funciona?

El Sequential Sportshift funciona en las transmisiones automáticas que llevan un convertidor hidráulico de par y control electrónico. Un firmware especializado se encarga de los diferentes ajustes de la transmisión cuando se conduce en modo automático. El módulo electrónico también permite controlar el funcionamiento de los actuadores que bloquean la marcha que ha sido seleccionada por el conductor en el modo manual.

Para cambiar al modo manual, el conductor tiene que mover la palanca de cambios a la correspondiente posición y elegir la marcha moviéndola a las posiciones “+” o “-”. La posición del modo manual de la palanca viene marcada con una “M”. Las levas de cambio también se encuentran disponibles para controlar la transmisión de forma manual.

Transmisiones populares con la función Sequential Sportshift

Código de la caja de cambios Fabricante Número de velocidades Configuración del coche Inicio de producción Aplicaciones del modelo
MP1A; B6VA; MPJA; A6VA; AOYA; BOYA; MPOA; MPXA Honda 4 FWD 1995 Acura TL; Acura CL
MGHA; BGHA; BYBA Honda 5 FWD, AWD 2001 Acura CL
PVGA; MJBA; MDKA; BDKA;  MDRA; BVLA; P34A; PVLA Honda 5 AWD 2003 Acura MDX
6HP26 ZF  6 FWD, RWD, AWD 2001 Ford FPV GT
10R80 GM 10 RWD, AWD 2017 Ford Everest

Averías más frecuentes de las transmisiones con el sistema Sequential Sportshift

AveríasTransmisiones
La unidad mecatrónica tiene tendencia a quemarse, sobre todo en climas cálidos.6HP26
Los casquillos se rompen rápidamente, lo que causa vibraciones en la transmisión.6HP26
La transmisión puede dar tirones debido a la obstrucción de los solenoides.6HP26
El cárter de plástico tiene tendencia a sufrir daños mecánicos.6HP26
Transcurrido un tiempo, la junta y los sellos pierden elasticidad.BYBA; BDKA; MDKA; MGFA
El embrague de sobrerrevolucionado se rompe cuando es sometido a cargas excesivas.BYBA; MGFA; BGHA; MGHA
El pistón se rompe prematuramente.BYBA; MGFA; BGHA; MGHA

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