XDi — motores diesel SsangYong con sistema de inyección directa Common Rail

XDi — motores diesel SsangYong con sistema de inyección directa Common Rail

XDi es una serie de motores diésel turboalimentados que están equipados con el sistema de inyección de combustible Common Rail. Son unos motores que se instalan en los coches SsangYong. Aparecieron por primera vez en el año 2004. Cuentan con 4 o 5 cilindros dispuestos en línea. En su mayoría se trata de copias con licencia de motores Mercedes-Benz, aunque algunos son un desarrollo propio de la compañía SsangYong Motor.

Motores XDi populares

Código Capacidad del motor, l Número de cilindros Número de válvulas Máx. potencia, CV Máx. par, Nm Inicio de la producción Modelos equipados con este tipo de motor
D27DT  2,7 5 20 161–176 340–357 2004 Rexton/Rexton II; Kyron; Rodius I and II.
D20DT 2,0 4 16 141–142 310–360 2006 Actyon I y II; Actyon Sports I y II; Kyron.
D22DTR 2,2 4 16 178 400 2015 Rodius II; Korando III.
D20DTF 2,0 4 16 149–175 360 2010 Actyon II; Korando III.
D20DTR 2,0 4 16 148–155 360 2012 Korando Turismo; Rexton I and II; Stavic.

Averías más comunes de los motores XDi

Averías Motores
La bomba de combustible de alta presión queda inutilizable debido a su alta sensibilidad a la calidad del combustible.D27DT.
Los inyectores de combustible se obstruyen rápidamenteD27DT.  
Se produce una rápida acumulacion de depósitos de carbono sobre la válvula EGR.D27DT.
Las válvulas que controlan la presión de sobrealimentación y la recirculación del gas de escape se averían de forma prematura.D20DT.
El tensor hidráulico de la cadena de distribución se rompe frecuentemente.D20DT.
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