XDi es una serie de motores diésel turboalimentados que están equipados con el sistema de inyección de combustible Common Rail. Son unos motores que se instalan en los coches SsangYong. Aparecieron por primera vez en el año 2004. Cuentan con 4 o 5 cilindros dispuestos en línea. En su mayoría se trata de copias con licencia de motores Mercedes-Benz, aunque algunos son un desarrollo propio de la compañía SsangYong Motor.
Motores XDi populares
| Código |
Capacidad del motor, l |
Número de cilindros |
Número de válvulas |
Máx. potencia, CV |
Máx. par, Nm |
Inicio de la producción |
Modelos equipados con este tipo de motor |
| D27DT |
2,7 |
5 |
20 |
161–176 |
340–357 |
2004 |
Rexton/Rexton II; Kyron; Rodius I and II. |
| D20DT |
2,0 |
4 |
16 |
141–142 |
310–360 |
2006 |
Actyon I y II; Actyon Sports I y II; Kyron. |
| D22DTR |
2,2 |
4 |
16 |
178 |
400 |
2015 |
Rodius II; Korando III. |
| D20DTF |
2,0 |
4 |
16 |
149–175 |
360 |
2010 |
Actyon II; Korando III. |
| D20DTR |
2,0 |
4 |
16 |
148–155 |
360 |
2012 |
Korando Turismo; Rexton I and II; Stavic. |
Averías más comunes de los motores XDi
| Averías | Motores |
| La bomba de combustible de alta presión queda inutilizable debido a su alta sensibilidad a la calidad del combustible. | D27DT. |
| Los inyectores de combustible se obstruyen rápidamente | D27DT. |
| Se produce una rápida acumulacion de depósitos de carbono sobre la válvula EGR. | D27DT. |
| Las válvulas que controlan la presión de sobrealimentación y la recirculación del gas de escape se averían de forma prematura. | D20DT. |
| El tensor hidráulico de la cadena de distribución se rompe frecuentemente. | D20DT. |
Den
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