ZF 4-9 HP son transmisiones automáticas que han sido fabricadas durante los años por la reconocida compañía alemana ZF Friedrichshafen AG. Algunas de ellas ya no se fabrican, otras continúan en fabricación. Entraron en el mercado en el año 1983. Actualmente, los coches Peugeot, Ford, Fiat, Audi, BMW, Renault, Porsche, Volkswagen, Land Rover, Jaguar y de otros fabricantes populares están equipados con esas transmisiones.
Todas las transmisiones ZF 4-9 HP son cajas de cambio automáticas clásicas que incluyen un convertidor de par y juegos de engranajes planetarios. Dependiendo del software que lleven instalado, cuentan con varios modos de funcionamiento que suelen adaptarse a un determinado estilo de conducción. En muchas ocasiones, ofrecen un modo de control manual que permite al conductor cambiar las marchas en función de la situación de la carretera. El cambio de marchas manual depende de la marca y el modelo del vehículo y puede realizarse con la ayuda de la palanca de cambios, un selector rotativo, botones o levas de cambio.
Transmisiones ZF 4-9 HP populares
Cantidad de marchas | Código de la caja de cambios | Inicio de la fabricación | Par máximo del motor, Nm | Capacidad máx del motor, l | Tipo de accionamiento | Aplicaciones del modelo |
4 | 4HP14 | 1983 | 180 | 2,0 | FWD | Citroën BX; Peugeot 405; Citroën Xantia; Peugeot 205; Citroën ZX; Volvo 440; Daewoo Leganza; Peugeot 306; Peugeot 309; Rover 800; Daewoo Nubira; Peugeot 305 |
4 | 4HP20 | 1995 | 330 | 3,5 | FWD | Citroën Xantia; Peugeot 406; Renault Laguna; Lancia Phedra; Renault Espace; Citroën C5; Peugeot 605; Citroën XM; Peugeot 407; Fiat Ducato; Renault Safrane; Lancia Kappa; Mercedes-Benz Vito; Alfa Romeo 166 |
4 | 4HP24 | 2004 | 450 | 5,0 | RWD, AWD | BMW E31; Jaguar XJS; Audi V8; Land Rover Discovery; Jaguar XJ6; BMW E32; Range Rover; Audi А8 |
5 | 5HP19 | 1995 | 350 | 3,7 | FWD, RWD, AWD | Audi A4; Audi Allroad; BMW E38; Audi A8; Porsche 911; BMW E46; BMW Z4 E85; Audi A6; Porsche Boxster; BMW E39; Volkswagen Passat |
5 | 5HP24 | 1995 | 440 | 6,0 | FWD, RWD, AWD | BMW E39; Jaguar XJ; BMW X5 E53; Audi A8; Jaguar XK; BMW E38; Audi A6; BMW E31; Volkswagen Phaeton |
6 | 6HP19 | 2000 | 400 | 3,5 | FWD, RWD, AWD | Audi A4; BMW E60; BMW E90; Audi A8; BMW E87; Audi A6; BMW E63 |
6 | 6HP26 | 2001 | 600 | 6,0 | FWD, RWD, AWD | BMW E90; Ford Explorer; BMW X3 E83; Ford Territory; BMW E63; Audi A6; BMW E60; BMW X5 E53; Ford Expedition; Audi A8; Ford Mustang; Jaguar S-Type; BMW E65; Jaguar XK; Audi A4; Volkswagen Phaeton |
6 | 6HP32 | 2002 | 850 | 7,6 | FWD, RWD, AWD | Bentley Azure; BMW E65; Rolls-Royce Drophead Coupe; Bentley Arnage; Rolls-Royce Phantom; Volkswagen Phaeton |
8 | 8HP45 | 2010 | 500 | 3,5 | RWD, AWD | BMW F10; Chrysler 300; BMW F20; Volkswagen Amarok; BMW F30; Alfa Romeo Giulia; BMW X3 F25; Alfa Romeo Stelvio; BMW X5 F15; Dodge Charger; Jaguar XE; BMW F22 |
8 | 8HP55 | 2010 | 550 | 4,2 | FWD, AWD | Audi Q5; Audi A8; Audi Q7; Audi A7 |
8 | 8HP90 | 2010 | 1000 | 8,0 | FWD, RWD, AWD | Rolls-Royce Wraith; Bentley Mulsanne; Lamborghini Urus; Audi SQ7; Bentley Continental; Rolls-Royce Phantom; Aston Martin DBS; Audi RS6; Dodge Hellcat |
9 | 9HP28 | 2014 | 380 | 2,4 | FWD | Fiat 500X; Chrysler 200; Jeep Renegade |
9HP48 | 2013 | 480 | 4,0 | FWD, AWD | Acura TLX; Jeep Renegade; Acura MDX; Chrysler 200; Honda Pilot; Chrysler Pacifica; Range Rover Evoque; Fiat 500X;Fiat Doblo; Honda CR-V; Jeep Cherokee; Jaguar E-Pace; Range Rover Discovery Sport |
Averías más frecuentes de las transmisiones ZF 4-9 HP
Averías | Transmisiones |
El embrague del convertidor de par se desgasta, provocando vibraciones y fugas. | 4HP20; 8HP55; 4HP24; 6HP19 |
Los solenoides se ensucian y acaban por romperse. | 4HP20; 5HP19; 8HP45; 6HP19; 6HP26 |
El sensor de posición del engranaje deja de funcionar. | 4HP20 |
La bomba de aceite se obstruye con los productos de desgaste del embrague del convertidor de par. | 5HP19; 4HP24; 8HP55 |
Los casquillos se deterioran. Esto da lugar a fugas, vibraciones o averías de los componentes de la transmisión, por ejemplo, la bomba de aceite. | 4HP24; 5HP19; 4HP20; 8HP45; 4HP14; 6HP32 |
El convertidor de par se avería por el aumento de las cargas. | 5HP24; 5HP19 |
El cableado de los solenoides falla. | 5HP24 |
El sensor de velocidad de rotación tiene una vida útil corta. | 5HP24; 4HP24 |
El cojinete del cubo se rompe. | 5HP24 |
Debido al sobrecalentamiento, la unidad mecatrónica se quema. | 6HP26; 6HP19; 8HP90; 8HP55; 6HP32 |
La placa separadora del cuerpo de la válvula se deteriora por la suciedad. | 6HP19 |
Los elementos mecánicos de la transmisión se desgastan de forma prematura debido a las fugas y por la baja presión del nivel de aceite. | 6HP32; 6HP19; 8HP90; 8HP45 |
La bandeja de plástico se deforma. | 6HP26 |
Los engranajes planetarios de aluminio se rompen pronto. | 8HP45 |
El aceite se fuga del manguito de la unidad de control. | 8HP55; 8HP45 |
La transmisión cambia a punto muerto de forma repentina. | 9HP48; 9HP28 |
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