Sustitución: aceite de motor y filtro - VW LT 28-35 II Bus (2DB, 2DE, 2DK). Consejo de AUTODOC:
Reemplace el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.
Póngase los guantes para evitar el contacto con el líquido caliente.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW LT 28-35 II Bus (2DB, 2DE, 2DK) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Destornille el tapón de llenado de aceite.
Paso 4
Tire hacia arriba de la varilla de nivel de aceite.
Paso 5
Limpie el tapón de la carcasa del filtro de aceite.
Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 6
Destornille la tapa del cuerpo del filtro junto con el elemento filtrante antiguo. Utilice el vaso 76-14F.
Utilice una llave de trinquete.
Paso 7
Extraiga el filtro de aceite de su carcasa.
Paso 8
Coloque el filtro de aceite viejo en el contenedor.
Paso 9
Eleve el coche utilizando un gato o colocándolo sobre un foso de inspección.
Sustitución: aceite de motor y filtro - VW LT 28-35 II Bus (2DB, 2DE, 2DK). AUTODOC recomienda:
El automóvil debe situarse de manera horizontal y si está inclinado, el tapón de descarga debe encontrarse en el punto más inferior.
Paso 10
Coloque un contenedor para el aceite de desecho con al menos 5 l de capacidad debajo del orificio de drenaje.
Paso 11
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Use un cepillo de alambre. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 12
Destornille el tapón de desagüe. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave de trinquete.
Paso 13
Vierta el aceite usado.
Sustitución: aceite de motor y filtro - VW LT 28-35 II Bus (2DB, 2DE, 2DK). Consejo:
¡Precaución! El aceite podría estar caliente.
Paso 14
Retire las juntas tóricas viejas de la tapa del filtro de aceite. Utilice un destornillador plano.
Paso 15
Limpie el tapón de la carcasa del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 16
Instale nuevas juntas tóricas y un nuevo filtro de aceite en los asientos de montaje de la tapa del filtro.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
Asegúrese de instalar el filtro correctamente. No mezcle los lados de la pieza.Espere hasta que el aceite se haya drenado completamente del orificio de drenaje.
Paso 17
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 18
Atornille en el nuevo tapón de drenaje y apriételo.
Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 28 Nm.
Paso 19
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 20
Lubrique el sello de goma del nuevo filtro con una pequeña cantidad de aceite fresco.
Paso 21
Instale la tapa del cuerpo del filtro de aceite y atorníllela. Utilice el vaso 76-14F.
Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 24 Nm.
Paso 22
Baje el automóvil.
Paso 23
Quite la tapa de la boca de llenado de aceite.
Paso 24
Inserte el embudo.
Paso 25
Vierta aceite nuevo en el motor en la cantidad recomendada por el fabricante del coche.
AUTODOC recomienda:
Use el aceite recomendado por el fabricante.
Paso 26
Verifique el nivel de aceite usando la varilla del aceite. Añada aceite si fuera necesario.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.
Paso 27
Instale la tapa de la boca de llenado de aceite.
Paso 28
Apriete el tapón de llenado de aceite.
Paso 29
Pongan en marcha el motor por unos minutos. Después de que se apague la luz de advertencia de presión del aceite, detenga el motor.
AUTODOC recomienda:
Tenga en cuenta que la luz de advertencia de la presión de aceite, la cual indica una presión insuficiente en el sistema de lubricación, podría estar encendida por más tiempo del usual. Después de unos segundos, el aceite llenará todos los canales, y la luz se apagará.
Paso 30
Verifique el nivel de aceite en 5 minutos después de parar el funcionamiento del motor, usando la tienta, y en caso necesario añada un poco más de aceite.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.Asegúrese de que el tapón de llenado de aceite esté bien apretado.Compruebe que el tapón roscado del orificio de drenaje y el sello del filtro de aceite estén bien apretados. Si fuera necesario, apriételos cuidadosamente.
Paso 31
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 32
Cierre la capota.
AUTODOC recomienda:
Con la finalidad de proteger el medio ambiente de la contaminación, asegúrese de desechar los filtros usados en los puntos de recogida especiales.
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