Cómo cambiar: aceite y filtro - VW Transporter VI Bus (SGB, SGG, SGJ) | Guía de sustitución
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Intervalo de sustitución recomendado para la categoría de pieza Filtro de aceite : 12month / 15000km
¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
VW Transporter VI Bus (SGB, SGG, SGJ) 2.0 TDI,
VW Transporter VI Bus (SGB, SGG, SGJ) 2.0 TDI,
VW Transporter VI Bus (SGB, SGG, SGJ) 2.0 TDI,
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Filtro de Aceite para Transporter VI Bus (SGB, SGG, SGJ) y otros modelos VW
Sustitución: aceite de motor y filtro - VW TRANSPORTER VI Bus (SGB, SGG, SGJ). Consejo de AUTODOC:
Reemplace el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.
Póngase los guantes para evitar el contacto con el líquido caliente.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW TRANSPORTER VI Bus (SGB, SGG, SGJ) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Desenrosque el soporte para los tubos del motor. Utilice Torx T30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 4
Destornille el tapón de llenado de aceite.
Paso 5
Tire hacia arriba de la varilla de nivel de aceite.
Paso 6
Limpie el tapón de la carcasa del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 7
Destornille la tapa del cuerpo del filtro junto con el elemento filtrante antiguo. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Prepare un contenedor para el filtro de aceite viejo.
Paso 9
Coloque el filtro de aceite viejo en el contenedor.
Paso 10
Eleve el coche utilizando un gato o colocándolo sobre un foso de inspección.
Sustitución: aceite de motor y filtro - VW TRANSPORTER VI Bus (SGB, SGG, SGJ). Los profesionales recomiendan:
El automóvil debe situarse de manera horizontal y si está inclinado, el tapón de descarga debe encontrarse en el punto más inferior.Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Paso 11
Coloque un contenedor para el aceite de desecho con al menos 5 l de capacidad debajo del orificio de drenaje.
Paso 12
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Use un cepillo de alambre. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 13
Destornille el tapón de desagüe. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave de trinquete.
Paso 14
Vierta el aceite usado.
AUTODOC recomienda:
¡Precaución! El aceite podría estar caliente.
Espere hasta que el aceite se haya drenado completamente del orificio de drenaje.
Paso 15
Separe el filtro de aceite de la tapa del filtro.
Paso 16
Retire las juntas tóricas viejas de la tapa del filtro de aceite. Utilice un destornillador plano.
Paso 17
Limpie el asiento de montaje del filtro de aceite.
Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 18
Instale nuevas juntas tóricas y un nuevo filtro de aceite en los asientos de montaje de la tapa del filtro.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
Asegúrese de instalar el filtro correctamente. No mezcle los lados de la pieza.
Paso 19
Lubrique el sello de goma del nuevo filtro con una pequeña cantidad de aceite fresco.
Paso 20
Instale la tapa del cuerpo del filtro de aceite y atorníllela.
Paso 21
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite.
Paso 22
Atornille en el nuevo tapón de drenaje y apriételo. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 28 Nm.
Paso 23
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 24
Baje el automóvil.
Paso 25
Atornille la tapa. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 25 Nm.
Paso 26
Limpie el tapón de la carcasa del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 27
Atornille el soporte para los tubos del motor. Utilice Torx T30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 28
Quite la tapa de la boca de llenado de aceite.
Paso 29
Inserte el embudo.
Paso 30
Vierta aceite nuevo en el motor en la cantidad recomendada por el fabricante del coche.
Sustitución: aceite de motor y filtro - VW TRANSPORTER VI Bus (SGB, SGG, SGJ). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Use el aceite recomendado por el fabricante.
Paso 31
Verifique el nivel de aceite usando la varilla del aceite. Añada aceite si fuera necesario.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.
Paso 32
Instale la tapa de la boca de llenado de aceite.
Paso 33
Apriete el tapón de llenado de aceite.
Paso 34
Pongan en marcha el motor por unos minutos.
Paso 35
Después de que se apague la luz de advertencia de presión del aceite, detenga el motor.
Paso 36
Verifique el nivel de aceite en 5 minutos después de parar el funcionamiento del motor, usando la tienta, y en caso necesario añada un poco más de aceite.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.Asegúrese de que el tapón de llenado de aceite esté bien apretado.Compruebe que el tapón roscado del orificio de drenaje y el sello del filtro de aceite estén bien apretados. Si fuera necesario, apriételos cuidadosamente.
Paso 37
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 38
Cierre la capota.
Sustitución: aceite de motor y filtro - VW TRANSPORTER VI Bus (SGB, SGG, SGJ). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Tenga en cuenta que la luz de advertencia de la presión de aceite, la cual indica una presión insuficiente en el sistema de lubricación, podría estar encendida por más tiempo del usual. Después de unos segundos, el aceite llenará todos los canales, y la luz se apagará.Con la finalidad de proteger el medio ambiente de la contaminación, asegúrese de desechar los filtros usados en los puntos de recogida especiales.
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