Cómo cambiar: bobina de encendido - VW Polo Vivo Hatchback | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
VW POLO VIVO Fastback 1.6 16V,
VW POLO VIVO Fastback 1.4,
VW POLO VIVO Fastback 1.4
…
Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Bobina de Encendido para POLO VIVO Fastback y otros modelos VW
Sustitución: bobina de encendido - VW POLO VIVO Hatchback. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
El procedimiento de sustitución es el mismo para las bobinas de ignición de todos los cilindros.
Sustitución: bobina de encendido - VW POLO VIVO Hatchback. Utilice el siguiente procedimiento:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Desconecte la manguera de ventilación del cárter. Eleve la manguera de ventilación positiva del cárter.
Paso 4
Afloje los tornillos de la tapa del motor (4 piezas).
Paso 5
Quite la tapa decorativa del motor. Utilice Torx T30.
Paso 6
Desenrosque las lengüetas de bloqueo de plástico del conector de la bobina de encendido (bobina de ignición).
Paso 7
Levante la bobina de ignición haciendo palanca. Utilice un destornillador plano.
Paso 8
Saque la bobina de ignición del pozo de la bujía. Utilice un extractor de bobina de ignición.
Paso 9
Desconecte el conector de la bobina de ignición.
Paso 10
Trate la punta de la bobina de encendido. Utilice una grasa de alta temperatura.
Paso 11
Trate el conector de la bobina de encendido con spray para electrónica.
El spray protegerá los contactos eléctricos de la corrosión, oxidación, y reducirá la resistencia de contacto.
Paso 12
Enchufe el conector de la bobina de encendido.
Paso 13
Instale la nueva bobina de ignición en el pozo de la bujía. Asegúrese de que escucha un sonido clic indicando que está bloqueado en su lugar.
Paso 14
Bloquee el conector.
Paso 15
Instale la tapa decorativa del motor y ciérrela. Utilice Torx T30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 10 Nm.
Paso 16
Conecte la manguera de ventilación del cárter.
Paso 17
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 18
Cierre la capota.
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