Sustitución: bujía - CITROËN JUMPER Bus (230P). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
El procedimiento de reemplazo es el mismo para todas las bujías.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: bujía - CITROËN JUMPER Bus (230P). Secuencia de pasos recomendada:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Desconecte la válvula PCV.
Paso 4
Desconecte la manguera de ventilación del cárter del colector de admisión.
Paso 5
Retire las mangueras de ventilación del cárter.
Paso 6
Desconecte la manguera de ventilación del cárter del conducto de aire.
Paso 7
Separe los conectores de la válvula del acelerador.
Paso 8
Desconecte el conector de la bobina de ignición.
Paso 9
Desconecte el conector del colector de admisión.
Paso 10
Cubra el zócalo de la válvula PCV con un paño de microfibra para prevenir que entre suciedad y objetos extraños en el sistema.
Paso 11
Destornille la atadura de la bobina del encendido. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 12
Levante la bobina de ignición haciendo palanca. Saque la bobina de ignición del pozo de la bujía.
Paso 13
Limpie la suciedad, el polvo y los desechos del interior de los pozos de la bujía.
Paso 14
Desenrosque las bujías. Use el vaso de bujía # 16.
Utilice una llave de trinquete.
Paso 15
Saque las bujías. Utilice un imán telescópico.
Paso 16
Aplique una capa fina de un lubricante antigripado especial de alta temperatura a las roscas de las nuevas bujías.
Paso 17
Instale las nuevas bujías en sus asientos de montaje. Use el vaso de bujía # 16.
Paso 18
Atornille las buujías nuevas y apriételas. Use el vaso de bujía # 16.
Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 28 Nm.
Sustitución: bujía - CITROËN JUMPER Bus (230P). AUTODOC recomienda:
No apriete las bujías con el esfuerzo excesivo. El exceso del momento de dilación puede estropear la conexión de rosca.Tenga cuidado a la hora de trabajar con la llave para bujías. Su deformación puede llegar a ser una causa del daño de la conexión de rosca.
Paso 19
Trate las puntas de la bobina del encendido. Utilice una grasa de alta temperatura.
Paso 20
Instale la bobina de ignición en el pozo de la bujía. Asegúrese de que escucha un sonido clic indicando que está bloqueado en su lugar.
Paso 21
Apriete la atadura de la bobina del encendido. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 9 Nm.
Paso 22
Conecte el conector al colector de admisión.
Paso 23
Conecte la válvula PCV.
Paso 24
Conecte la manguera de ventilación del cárter al colector de admisión.
Paso 25
Conecte los conectores de la válvula del acelerador.
Paso 26
Quite el paño de microfibra del orificio de la válvula PCV.
Paso 27
Instale las mangueras de ventilación del cárter.
Paso 28
Conecte la manguera de ventilación del cárter al conducto de aire.
Paso 29
Enchufe el conector de la bobina de encendido.
Paso 30
Pongan en marcha el motor por unos minutos. Esto es necesario para asegurarse de que el componente funciona correctamente.
Paso 31
Apague el motor.
Paso 32
Retire el protector de aletas del guardabarros. Cierre la capota.
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