Sustitución: bujía - RENAULT 19 I Chamade (L53_). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
El procedimiento de reemplazo es el mismo para todas las bujías.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: bujía - RENAULT 19 I Chamade (L53_). Utilice el siguiente procedimiento:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Quite la tapa decorativa del motor.
AUTODOC recomienda:
Levante la cubierta del motor, manteniéndola en los dos lados simultáneamente.
Paso 4
Desatornille el soporte de la varilla de aceite. Utilice las puntas XZN #8. Utilice una llave de trinquete.
Paso 5
Retire la varilla de aceite.
Paso 6
Desatornille las sujeciones del colector de admisión.
Use Vaso HEX No. H6. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 7
Separe los retenedores de los cables de encendido.
Paso 8
Desconecte el sensor de vacío.
Paso 9
Separe el tubo de vacío.
Paso 10
Desatornille las sujeciones del colector de admisión.
Utilice un destornillador Phillips.
Paso 11
Retire el colector de admisión.
Paso 12
Cubra los conductos del colector de admisión con una toalla de microfibra para evitar que el polvo y la suciedad penetren.
Paso 13
Retire los conectores del cable de bujías de los pozos de la bujía.
Sustitución: bujía - RENAULT 19 I Chamade (L53_). AUTODOC recomienda:
Tenga cuidado para así evitar dañar los cables de bujías.
Recuerde la secuencia de los conectores de los cables de bujías.
Paso 14
Limpie la suciedad, el polvo y los desechos del interior de los pozos de la bujía.
Paso 15
Desenrosque las bujías. Use el vaso de bujía # 16.
Utilice una llave de trinquete.
Paso 16
Saque las bujías. Use el vaso de bujía # 16.
Paso 17
Aplique una capa fina de un lubricante antigripado especial de alta temperatura a las roscas de las nuevas bujías.
Paso 18
Instale las nuevas bujías en sus asientos de montaje. Use el vaso de bujía # 16.
Paso 19
Atornille las buujías nuevas y apriételas. Use el vaso de bujía # 16.
Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 25 Nm.
Sustitución: bujía - RENAULT 19 I Chamade (L53_). Consejo de AUTODOC:
No apriete las bujías con el esfuerzo excesivo. El exceso del momento de dilación puede estropear la conexión de rosca.Tenga cuidado a la hora de trabajar con la llave para bujías. Su deformación puede llegar a ser una causa del daño de la conexión de rosca.
Paso 20
Limpie las sujeciones del colector de admisión. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 21
Trate los conectores del cable de la bujía. Utilice una grasa de alta temperatura. Utilice un destornillador plano.
Paso 22
Instale los conectores del cable de bujía en los pozos de la bujía. Asegúrese de que escucha un sonido clic indicando que está bloqueado en su lugar.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: bujía - RENAULT 19 I Chamade (L53_). Siga los pasos para la instalación.
Paso 23
Retire la toalla de microfibra del colector de admisión.
Paso 24
Retire la junta del colector de admisión.
Utilice un destornillador plano.
Paso 25
Instale la nueva junta del colector de admisión.
Paso 26
Instale el colector de admisión.
Paso 27
Apriete las sujeciones del colector de admisión.
Utilice un destornillador Phillips.
Paso 28
Apriete las sujeciones del colector de admisión.
Use Vaso HEX No. H6. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 29
Conecte el sensor de vacío.
Paso 30
Conecte el tubo de vacío.
Paso 31
Conecte los retenedores de los cables de encendido.
Paso 32
Introduzca la varilla de aceite.
Paso 33
Atornille el soporte de la varilla de aceite. Utilice las puntas XZN #8. Utilice una llave de trinquete.
Paso 34
Instale la tapa decorativa del motor y ciérrela.
Sustitución: bujía - RENAULT 19 I Chamade (L53_). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Asegúrese de que la cubierta del motor esté bien asentada. No debería desplazarse con respecto a las sujeciones guía.No aplique fuerza excesiva al instalar la pieza. De lo contrario, podría dañar las sujeciones.
Paso 35
Pongan en marcha el motor por unos minutos. Esto es necesario para asegurarse de que el componente funciona correctamente.
Paso 36
Apague el motor.
Paso 37
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 38
Cierre la capota.
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