Cómo cambiar: cojinete de rueda de la parte delantera - BMW Z4 Roadster (E89) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 35 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 30 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 20 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 18 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 35 is,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 35 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 30 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 23 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 28 i,
BMW Z4 Roadster (E89) sDrive 20 i
…
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Cojinete de Rueda para Z4 Roadster (E89) y otros modelos BMW
No aplique el conjunto del cojinete de su BMW Z4 (E89) que ya ha sido utilizado una vez.
El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: cojinete de rueda - BMW Z4 (E89). Secuencia de pasos recomendada:
Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 3
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. BMW Z4 (E89)
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 7
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave giramachos. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Retire los pernos de sujeción (2 piezas).
Paso 9
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 10
Retire la pinza del freno junto con su soporte.
Sustitución: cojinete de rueda - BMW Z4 (E89). Los profesionales recomiendan:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario.
Paso 11
Limpie las sujeciones del disco de freno.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 12
Destornille la fijación del disco de freno. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 13
Retire el disco de freno.
Paso 14
Limpie la sujeción del cubo de rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 15
Destornille la fijación del cubo de la rueda. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18 Utilice una llave de trinquete.
Paso 16
Retire los pernos de sujeción.
Paso 17
Quite por completo el cubo junto con el cojinete puesto que presentan un conjunto no desmontable.
Sustitución: cojinete de rueda - BMW Z4 (E89). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Si es necesario, utilice un mazo de goma.
Paso 18
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 19
Trate los pernos de sujeción. Utilice un sellador.
Paso 20
Instale el cubo nuevo por completo junto con el cojinete.
Paso 21
Instale los pernos de sujeción.
Paso 22
Apriete la sujeción del cubo. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 110 Nm.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 23
Trate el cubo de rueda donde éste se comunica con el disco de freno.
Use grasa de cobre.
Paso 24
Instale el disco de freno.
Paso 25
Apriete la fijación del disco de freno. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 16 Nm.
Paso 26
Trate los pernos de sujeción. Utilice un sellador.
Paso 27
Limpie los asientos de montaje de la pinza de freno y su soporte.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 28
Instale la pinza del freno junto con su soporte.
Paso 29
Instale los pernos de sujeción (2 piezas).
Paso 30
Apriete la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 110 Nm.
Paso 31
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 32
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - BMW Z4 (E89). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 33
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. BMW Z4 (E89)
Paso 34
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 35
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 120 Nm.
Sustitución: cojinete de rueda - BMW Z4 (E89). Los profesionales recomiendan:
Sin poner el motor en marcha, empuje algunas veces el pedal del freno hasta el final, hasta que se note una resistencia considerable.
Paso 36
Retire los gatos y las cuñas.
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