Cómo cambiar: cojinete de rueda de la parte delantera - FORD Tourneo Courier | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
FORD TOURNEO COURIER Kombi 1.0 EcoBoost,
FORD TOURNEO COURIER Kombi 1.5 TDCi,
FORD TOURNEO COURIER Kombi 1.6 TDCi
…
Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Cojinete de Rueda para TOURNEO COURIER Kombi y otros modelos FORD
Sustitución: cojinete de rueda - FORD TOURNEO COURIER Kombi. Los profesionales recomiendan:
No aplique el conjunto del cojinete de su FORD TOURNEO COURIER Kombi que ya ha sido utilizado una vez.
El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Limpie el tornillo de sujeción del eje de transmisión.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 2
Afloje la sujeción del eje de transmisión.
Use un vaso de impacto del n.º 32. Utilice una llave giramachos.
Paso 3
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 4
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
Paso 5
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 6
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. FORD TOURNEO COURIER Kombi
Paso 7
Retire la rueda.
Paso 8
Desconecte la fijación de la manguera de freno de la conexión con la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 9
Separe el latiguillo de freno del puntal amortiguador.
Paso 10
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 11
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 12
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave giramachos.
Paso 13
Retire la pinza del freno junto con su soporte.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD TOURNEO COURIER Kombi. AUTODOC recomienda:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.
Paso 14
Limpie las sujeciones del disco de freno.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 15
Retire el disco de freno.
Paso 16
Desconecte el cableado del captador ABS.
Paso 17
Desatornille y retire las sujeciones de la cubierta del paso de rueda. Utilice una herramienta de extracción de clips.
Paso 18
Suelte el conector del sensor ABS.
Paso 19
Limpie las sujeciones que conectan el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 20
Desatornille la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 15. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 21
Limpie todas las articulaciones del brazo. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 22
Destornille la fijación del soporte esférico del muñón de dirección. Usa una llave mixta del n.º 13. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave giramachos.
Paso 23
Retire el perno de sujeción.
Paso 24
Limpie las sujeciones que conectan el extremo de la barra de acoplamiento con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 25
Destornille la tuerca de fijación de la rótula al muñón de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 26
Desconecte la rótula de dirección del muñón de dirección. Use un extractor de rótulas.
Paso 27
Desconecte el soporte esférico del muñón de dirección.
Paso 28
Retire la tuerca de sujeción.
Paso 29
Separe el eje de transmisión de la mangueta de dirección.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD TOURNEO COURIER Kombi. Consejo de AUTODOC:
Asegúrese de que el eje de transmisión no esté descargado (cuando el vehículo está elevado por un gato).
Paso 30
Retire los pernos de sujeción.
Paso 31
Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora.
Paso 32
Quite el muñón de dirección en el montaje con el cubo.
Paso 33
Sujete el cubo de la rueda junto con el rodamiento en un tornillo de banco.
Paso 34
Saque el cubo de rueda del muñón de dirección. Use un punzón. Utilice un martillo.
Paso 35
Suelte el tornillo de banco y extraiga el cubo de rueda junto con el rodamiento.
Paso 36
Quite la guadera de cojinete interior del cubo. Utilice un separador de rodamientos. Use un punzón. Utilice un martillo.
Paso 37
Limpie el anillo de retención del cojinete del cubo de la rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 38
Retire el anillo de retención del cojinete del cubo de rueda.
Utilice alicates para arandelas. Utilice un destornillador plano.
Paso 39
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 40
Saque a fuerza el cojinete del cubo de rueda. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 41
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 42
Inserte precionando el rodamiento nuevo en el muñón de dirección.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD TOURNEO COURIER Kombi. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Compruebe que el rodamiento del cubo de la rueda esté colocado correctamente. Evite su desalineación.Deje de presionar la superficie del rodamiento inmediatamente después de que éste haya sido ajustado en su asiento de montaje.
Paso 43
Trate los sujetadores del cojinete del cubo de la rueda. Use el aerosol WD-40.
Paso 44
Instale el anillo de retención del cojinete del cubo de rueda.
Utilice alicates para arandelas.
Paso 45
Instale el cubo de rueda en el muñón de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 46
Instale el muñón de dirección una vez ensamblado con el cubo.
Paso 47
Fije la pata amortiguadora en el muñón de dirección.
Paso 48
Instale los pernos de sujeción.
Paso 49
Limpie las ranuras de la junta homocinética del eje de transmisión. Use el aerosol WD-40.
Paso 50
Instale el árbol de impulsión.
Paso 51
Instale la tuerca de sujeción.
Paso 52
Atornille la tuerca del árbol propulsor. Use un vaso de impacto del n.º 32. Utilice una llave de trinquete.
Paso 53
Conecte el apoyo esférico al muñón de dirección.
Paso 54
Limpie los asientos de montaje del extremo de la barra de acoplamiento.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 55
Conecte la punta de la barra de dirección al muñón de dirección.
Paso 56
Atornille la tuerca de sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 57
Instale el perno de sujeción.
Paso 58
Atornille las sujeciones de la rótula. Usa una llave mixta del n.º 13. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave de trinquete.
Paso 59
Apriete las sujeciones inferiores que conectan el amortiguador con la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 15. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 82 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 60
Apriete la tuerca de fijación que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 53 Nm.
Paso 61
Apriete la fijación del soporte esférico. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 50 Nm.
Paso 62
Conecte los cables del captador ABS.
Paso 63
Conecte el conector del sensor ABS.
Paso 64
Instale y apriete las sujeciones de la cubierta del paso de rueda.
Paso 65
Limpie el cubo. Use un cepillo de alambre. Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 66
Instale el disco de freno.
Paso 67
Instale la pinza del freno junto con su soporte.
Paso 68
Apriete la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 70 Nm.
Paso 69
En la pata fije el latiguillo del sistema de freno.
Paso 70
Conecte la fijación del latiguillo de freno a la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 7 Nm.
Paso 71
Trate las sujeciones del amortiguador.
Use grasa de cobre.
Paso 72
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 73
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - FORD TOURNEO COURIER Kombi. Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 74
Instale la rueda.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD TOURNEO COURIER Kombi. Consejo:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando atornille los pernos de sujeción.
Paso 75
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
Paso 76
Baje el automóvil.
Paso 77
Apriete la tuerca del eje de transmisión. Use un vaso de impacto del n.º 32. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 235 Nm.
Paso 78
Apriete los pernos de la rueda usando un patrón entrecruzado. Utilice una llave de impacto para llanta # 19. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 110 Nm.
Paso 79
Retire los gatos y las cuñas.
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