No aplique el conjunto del cojinete de su VW GOLF II Van (19E, 1G1) que ya ha sido utilizado una vez.
El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW GOLF II Van (19E, 1G1) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota. Desatornille el tapón del depósito del líquido de frenos.
Paso 2
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 3
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 4
Afloje la sujeción del eje de transmisión.
Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave giramachos.
Paso 5
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 6
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. VW GOLF II Van (19E, 1G1)
Paso 7
Retire la rueda.
Paso 8
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 9
Limpie las sujeciones de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 10
Destornille la fijación del cáliper de freno. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 11
Retire el soporte de freno.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF II Van (19E, 1G1). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario.
Paso 12
Destornille la fijación del disco de freno. Utilice Torx T27. Utilice una llave de trinquete.
Paso 13
Retire el disco de freno.
Paso 14
Desenrosque la fijación que conecta el eje de transmisión al cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 15
Retire la tuerca de sujeción.
Paso 16
Limpie las sujeciones que conectan el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Limpie las sujeciones que conectan el extremo de la barra de acoplamiento con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 17
Destornille la tuerca de fijación de la rótula al muñón de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave de trinquete.
Paso 18
Desconecte la rótula de dirección del muñón de dirección. Use un extractor de rótulas.
Paso 19
Desenrosque las sujeciones que conectan el puntal de suspensión con la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 20
Retire el perno de sujeción.
Paso 21
Limpie las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control de la suspensión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 22
Desenrosque la fijación que conecta la rótula al brazo de control de la suspensión. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 23
Desconecte la rótula del brazo de control.
Paso 24
Separe el eje de transmisión de la mangueta de dirección. Use un punzón. Utilice un martillo.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF II Van (19E, 1G1). AUTODOC recomienda:
Asegúrese de que el eje de transmisión no esté descargado (cuando el vehículo está elevado por un gato).
Paso 25
Retire el perno de sujeción.
Paso 26
Quite el muñón de dirección en el montaje con el cubo.
Paso 27
Limpie las sujeciones de la cubierta del disco de freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 28
Desatornille las sujeciones de la cubierta del disco de freno. Use un vaso de impacto del n.º 8. Utilice una llave de trinquete.
Paso 29
Retire la cubierta del disco de freno.
Paso 30
Saque el cubo de rueda del muñón de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 31
Quite la guadera de cojinete interior del cubo. Utilice un juego de cubos y rodamientos. Utilice un separador de rodamientos.
Paso 32
Limpie el anillo de retención del cojinete del cubo de la rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 33
Retire el anillo de retención del cojinete del cubo de rueda.
Utilice alicates para arandelas.
Paso 34
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 35
Presione para extraer el cojinete del cubo de rueda. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 36
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 37
Inserte precionando el rodamiento nuevo en el muñón de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF II Van (19E, 1G1). Consejo:
Compruebe que el rodamiento del cubo de la rueda esté colocado correctamente. Evite su desalineación.Deje de presionar la superficie del rodamiento inmediatamente después de que éste haya sido ajustado en su asiento de montaje.
Paso 38
Instale el anillo de retención del cojinete del cubo de rueda.
Utilice alicates para arandelas.
Paso 39
Trate las sujeciones del cubo de rueda. Use el aerosol WD-40.
Paso 40
Instale el cubo de rueda en el muñón de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF II Van (19E, 1G1). Los profesionales recomiendan:
Asegúrese de que el cubo de rueda esté colocado correctamente. Evite cualquier desalineación.
Paso 41
Instale la cubierta del disco de freno.
Paso 42
Atornille las sujeciones de la cubierta del disco de freno. Use un vaso de impacto del n.º 8. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 5 Nm.
Paso 43
Trate el asiento de montaje del puntal amortiguador en la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 44
Instale el muñón de dirección una vez ensamblado con el cubo.
Paso 45
Instale el perno de sujeción.
Paso 46
Instale la mangueta de dirección en el eje de la junta homocinética.
Paso 47
Sujete la rótula al brazo de control. Use un punzón.
Paso 48
Atornille la sujeción que conecta la rótula al brazo de control. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 49
Instale el perno de sujeción.
Paso 50
Atornille las sujeciones que conectan el puntal de suspensión con la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave giramachos.
Paso 51
Limpie los asientos de montaje del extremo de la barra de acoplamiento.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 52
Conecte la punta de la barra de dirección al muñón de dirección.
Paso 53
Atornille la tuerca de sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave de trinquete.
Paso 54
Apriete la tuerca de fijación que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 35 Nm.
Paso 55
Apriete las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 20 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 56
Apriete las sujeciones inferiores que conectan el amortiguador con la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 95 Nm.
Paso 57
Instale la tuerca de sujeción.
Paso 58
Atornille la tuerca del árbol propulsor. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 59
Limpie el cubo. Use un cepillo de alambre. Utilice un spray de limpieza multiuso. Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 60
Limpie la pinza del cáliper de freno de polvo y suciedad. Use un cepillo de alambre. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF II Van (19E, 1G1). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 61
Instale el disco de freno.
Paso 62
Apriete la fijación del disco de freno. Utilice Torx T27. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 9 Nm.
Paso 63
Establezcan el soporte de freno y lo fijen. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 25 Nm.
Paso 64
Trate las sujeciones de la rótula. Trate la sujeción del eje CV. Trate la sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Trate las sujeciones del amortiguador.
Use grasa de cobre.
Paso 65
Limpie el asiento de montaje de la llanta de la rueda. Use un cepillo de alambre.
Paso 66
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 67
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF II Van (19E, 1G1). AUTODOC recomienda:
Después de aplicar el aerosol, espere unos minutos.
Paso 68
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. VW GOLF II Van (19E, 1G1)
Paso 69
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 70
Baje el automóvil.
Paso 71
Apriete la tuerca del eje de transmisión. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 200 Nm.
Paso 72
Apriete los pernos de la rueda usando un patrón entrecruzado. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 110 Nm.
Paso 73
Retire los gatos y las cuñas.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF II Van (19E, 1G1). Consejo de AUTODOC:
Sin poner el motor en marcha, empuje algunas veces el pedal del freno hasta el final, hasta que se note una resistencia considerable.
Paso 74
Apriete el tapón del depósito de líquido del freno. Cierre la capota.
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