Cómo cambiar: cojinete de rueda de la parte delantera - VW Golf VI Cabrio (517) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
VW Golf VI Cabrio (517) 1.2 TSI,
VW Golf VI Cabrio (517) 1.4 TSI,
VW Golf VI Cabrio (517) 1.4 TSI,
VW Golf VI Cabrio (517) 2.0 GTI,
VW Golf VI Cabrio (517) 1.6 TDI,
VW Golf VI Cabrio (517) 2.0 TDI,
VW Golf VI Cabrio (517) 1.2 TSI 16V,
VW Golf VI Cabrio (517) 2.0 R,
VW Golf VI Cabrio (517) 1.4 TSI,
VW Golf VI Cabrio (517) 1.4 TSI,
VW Golf VI Cabrio (517) 2.0 TDI
…
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Cojinete de Rueda para Golf VI Cabrio (517) y otros modelos VW
No aplique el conjunto del cojinete de su VW GOLF VI Convertible (517) que ya ha sido utilizado una vez.
El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW GOLF VI Convertible (517) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Limpie el tapón del depósito del líquido de frenos. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF VI Convertible (517). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 3
Desenrosque el soporte de la electroválvula del motor. Utilice Torx T27. Utilice una llave de trinquete.
Paso 4
Desatornille el tapón del depósito del líquido de frenos.
Paso 5
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 6
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 7
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 8
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. VW GOLF VI Convertible (517)
Paso 9
Retire la rueda.
Paso 10
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 11
Quite los tapones de los guardapolvos de las guías del cáliper. Use una palanca.
Paso 12
Destornille la fijación del cáliper de freno. Use Vaso HEX No. H7. Utilice una llave de trinquete.
Paso 13
Separe el muelle de retención de la pinza de freno. Use una palanca.
Paso 14
Retire el soporte de freno.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF VI Convertible (517). Los profesionales recomiendan:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario.
Paso 15
Retire las pastillas de freno.
Paso 16
Afloje la sujeción del eje de transmisión.
Use un vaso de impacto del n.º 27. Utilice una llave giramachos.
Paso 17
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 18
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave de trinquete.
Utilice una llave giramachos.
Paso 19
Quite la pinza del cáliper de freno.
Paso 20
Limpie la sujeción del disco de freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 21
Destornille la fijación del disco de freno. Utilice Torx T30. Utilice un destornillador de impacto.
Paso 22
Retire el disco de freno. Utilice un mazo de goma.
Paso 23
Limpie las sujeciones de la cubierta del disco de freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 24
Desatornille las sujeciones de la cubierta del disco de freno. Utilice Torx T27. Utilice una llave de trinquete.
Paso 25
Retire la cubierta del disco de freno.
Paso 26
Retire el perno de sujeción.
Paso 27
Limpie las sujeciones del rodamiento del cubo de rueda.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 28
Limpie las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control de la suspensión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 29
Desenrosque la fijación que conecta la rótula al brazo de control de la suspensión. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
Paso 30
Desconecte el soporte esférico del brazo.
Paso 31
Separe el eje de transmisión de la mangueta de dirección.
Paso 32
Limpie todas las juntas de la bieleta o enlace estabilizador. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 33
Desatornille la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 34
Retire el enlace estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 35
Limpie las sujeciones del rodamiento del cubo de rueda.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 36
Destornille la fijación del cojinete del cubo. Utilice las puntas XZN #12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 37
Quite por completo el cubo junto con el cojinete puesto que presentan un conjunto no desmontable.
Paso 38
Desenrosque la sujeción del sensor del ABS.
Use Vaso HEX No. H5. Utilice una llave de trinquete.
Paso 39
Desconecte el sensor ABS.
Paso 40
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 41
Conecte el captador ABS.
Paso 42
Apriete la sujeción que conecta el sensor ABS con la mangueta de dirección. Use Vaso HEX No. H5. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 7 Nm.
Paso 43
Instale el cubo nuevo por completo junto con el cojinete.
Paso 44
Apriete la sujeción del rodamiento de cubo de rueda.
Utilice las puntas XZN #12. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 74 Nm.
Apriételo a un par de 70 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 45
Trate los sujetadores del cojinete del cubo de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 46
Instale la cubierta del disco de freno.
Paso 47
Atornille las sujeciones de la cubierta del disco de freno. Utilice Torx T27. Utilice una llave de trinquete.
Paso 48
Limpie las ranuras de la junta homocinética del eje de transmisión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 49
Instale el árbol de impulsión.
Paso 50
Sujete la rótula al brazo de control.
Paso 51
Apriete las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 60 Nm.
Paso 52
Limpie los asientos de montaje de la bieleta de barra estabilizadora. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 53
Instale la barra del estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 54
Apriete la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice las puntas XZN #6. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 55 Nm.
Paso 55
Instale y apriete el perno del eje de transmisión. Use un vaso de impacto del n.º 27. Utilice una llave de trinquete.
Paso 56
Trate el cubo de rueda donde éste se comunica con el disco de freno.
Use grasa de cobre.
Paso 57
Instale el disco de freno.
Paso 58
Apriete la fijación del disco de freno. Utilice Torx T30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 4 Nm.
Paso 59
Limpie la pinza del cáliper de freno de polvo y suciedad. Use un cepillo de alambre. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF VI Convertible (517). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 60
Instale la pinza del cáliper de freno.
Paso 61
Apriete la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 175 Nm.
Paso 62
Instale las pastillas de freno.
Paso 63
Establezcan el soporte de freno y lo fijen. Use Vaso HEX No. H7. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 30 Nm.
Paso 64
Instale los tapones de los guardapolvos de las guías del cáliper.
Paso 65
Instale el resorte de fijación del cáliper de freno. Use una palanca.
Paso 66
Trate todas las juntas de la bieleta o enlace estabilizador. Trate las sujeciones de la rótula. Use grasa de cobre.
Paso 67
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 68
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF VI Convertible (517). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Después de aplicar el aerosol, espere unos minutos.
Paso 69
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. VW GOLF VI Convertible (517)
Paso 70
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 71
Baje el automóvil.
Paso 72
Apriete el perno que conecta el eje de transmissión al cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 27. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 70 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 73
Apriete los pernos de la rueda usando un patrón entrecruzado. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 74
Retire los gatos y las cuñas.
Sustitución: cojinete de rueda - VW GOLF VI Convertible (517). Consejo de AUTODOC:
Compruebe el nivel del líquido de freno en el depósito de compensación y, en caso necesario, añádalo.
Paso 75
Apriete el tapón del depósito de líquido del freno.
Paso 76
Instale el soporte de la electroválvula del motor. Utilice Torx T27. Utilice una llave de trinquete.
Paso 77
Cierre la capota.
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