Cómo cambiar: copelas del amortiguador de la parte delantera - BMW E90 | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
BMW 3 Berlina (E90) 320 i,
BMW 3 Berlina (E90) 320 i,
BMW 3 Berlina (E90) 318 i,
BMW 3 Berlina (E90) 318 d,
BMW 3 Berlina (E90) 325 i,
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BMW 3 Berlina (E90) 325 i,
BMW 3 Berlina (E90) 320 i,
BMW 3 Berlina (E90) 320 d,
BMW 3 Berlina (E90) 330 i,
BMW 3 Berlina (E90) 316 i,
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Cómo cambiar copelas del amortiguador BMW 3 E90 INSTRUCCIÓN | AUTODOC
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Copelas Del Amortiguador para 3 Berlina (E90) y otros modelos BMW
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
El procedimiento de reemplazo es idéntico para los soportes de los puntales amortiguadores izquierdo y derecho de la suspensión delantera.
Todos los soportes de los amortiguadores delanteros deberían ser reemplazados simultáneamente.
Asegúrese de reemplazar todos los bulones y tuercas autoblocantes durante la instalación.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - BMW E90 - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 3
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. BMW E90
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Limpie las sujeciones de la bieleta o enlace estabilizador.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 7
Desatornille la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Usa una llave mixta del n.º 15. Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Retire el enlace estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 9
Desconecte el cableado del captador ABS. Utilice un destornillador plano.
Paso 10
Limpie las sujeciones que conectan el extremo de la barra de acoplamiento con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 11
Destornille la tuerca de fijación de la rótula al muñón de dirección. Usa una llave mixta del n.º 22. Utilice Torx T45. Utilice una llave de trinquete.
Paso 12
Desconecte la rótula de dirección del muñón de dirección.
Paso 13
Limpie las sujeciones que conectan el brazo de control al bastidor auxiliar (subchasis).
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 14
Afloje la sujeción delantera del brazo de control.
Usa una llave mixta del n.º 18.
Paso 15
Desatornille la sujeción trasera que conecta el brazo de control al subchasis. Usa una llave mixta del n.º 18 (2 piezas).
Paso 16
Retire la sujeción trasera del brazo de control.
Paso 17
Limpie las sujeciones que conectan el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 18
Desatornille la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 19
Retire el perno de sujeción.
Paso 20
Suelte la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo.
Paso 21
Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora.
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. AUTODOC recomienda:
Asegúrese de que la mangueta de dirección esté apoyada.
Paso 22
Baje el automóvil.
Paso 23
Abra la capota.
Paso 24
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 25
Limpie las sujeciones del soporte superior del puntal amortiguador.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 26
Destornille la fijación superior de la cazoleta de la pata amortiguadora. Usa una llave mixta del n.º 13. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
AUTODOC recomienda:
BMW E90 - Para evitar lesiones, debe sostener el puntal de suspensión mientras desenrosca los pernos de sujeción.
Paso 27
Retire la pata amortiguadora.
Paso 28
Instale la pata amortiguadora en el mecanismo para apretar los resortes.
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. Consejo de AUTODOC:
Preste atención que durante el uso del mecanismo para la compresión de los resortes, es necesario agarrar firmemente las espiras del resorte, apretando el resorte por los lados opuestos.Mantenga la posición correcta del resorte en el portador.Asegúrese de que las espiras del resorte se han ajustado en las manetas de apriete.
Paso 29
Comprima el resorte.
Paso 30
Trate la varilla del amortiguador.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 31
Destornille la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave de trinquete.
Paso 32
Quite el apoyo superior de la pata. Utilice un destornillador plano.
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. Consejo de los expertos de AUTODOC:
Examine el guardapolvo y el tope del amortiguador. En caso necesario, sustitúyalos.
Paso 33
Limpie el asiento de montaje del soporte del puntal amortiguador. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 34
Instale el soporte superior nuevo de la pata amortiguadora.
Paso 35
Apriete la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 64 Nm.
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. Consejo:
Asegúrese de que el resorte esté colocado correctamente. Evite su desalineación.
Paso 36
Abra el resorte.
Paso 37
Retire el puntal amortiguador que está montado.
Paso 38
Instale la pata amortiguadora en el arco de la rueda.
Paso 39
Atornillen la fijación superior de la cazoleta de la pata amortiguadora.
AUTODOC recomienda:
BMW E90 - Para evitar lesiones, debe sostener el puntal de suspensión mientras atornilla los pernos de sujeción.
Paso 40
Atornille la atadura superior del soporte del mostrador del amortizador. Usa una llave mixta del n.º 13. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 34 Nm.
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. Consejo de los expertos de AUTODOC:
Para evitar lesiones, sujete el amortiguador al atornillar los pernos de sujeción.
Paso 41
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 42
Cierre la capota.
Paso 43
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 44
Trate el asiento de montaje del puntal amortiguador en la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 45
Fije la pata amortiguadora en el muñón de dirección. Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo.
Paso 46
Instale el perno de sujeción.
Paso 47
Apriete las sujeciones inferiores que conectan el amortiguador con la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 81 Nm.
Paso 48
Conecte los cables del captador ABS.
Paso 49
Instale la sujeción trasera del brazo de control.
Paso 50
Atornille la sujeción trasera que conecta el brazo de control al subchasis. Usa una llave mixta del n.º 18 (2 piezas).
Paso 51
Instale la barra del estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 52
Apriete la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Usa una llave mixta del n.º 15. Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 58 Nm.
Paso 53
Trate las sujeciones del amortiguador.
Use grasa de cobre.
Paso 54
Conecte la punta de la barra de dirección al muñón de dirección.
Paso 55
Apriete la tuerca de fijación que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 22. Utilice Torx T45. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 165 Nm.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 56
Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 57
Apriete la sujeción delantera que conecta el brazo de control al subchasis.
Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 68 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 58
Apriete la sujeción trasera del brazo de control. Usa una llave mixta del n.º 18 (2 piezas). Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 68 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 59
Trate todas las articulaciones del brazo. Use grasa de cobre.
Paso 60
Retire la cazoleta de por debajo del muñón de dirección.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos.
Paso 61
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 62
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: copelas del amortiguador - BMW E90. Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 63
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. BMW E90
Paso 64
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 65
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 66
Retire los gatos y las cuñas.
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