
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
¿Cómo cambiar un espejo retrovisor?
Para sustituir el elemento de espejo en sí mismo, normalmente no es necesario desmontar su carcasa. Basta con presionar el elemento de espejo hasta el tope máximo, para que así su borde salga de la carcasa. A continuación, se debe utilizar un destornillador para soltar las sujeciones. Instale el espejo nuevo en lugar del antiguo. Encontrará más información sobre cómo cambiar un retrovisor para un vehículo en particular siguiendo las instrucciones paso a paso del AUTODOC CLUB.
¿Puedo circular con un espejo retrovisor roto?
No, no puede. Hay penalizaciones y multas por conducir con espejos retrovisores dañados. Además, la seguridad vial depende directamente de su buen estado. Incluso las pequeñas grietas en el espejo pueden afectar a la visibilidad, algo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Por lo tanto, los componentes que hayan sufrido daños deben ser sustituidos inmediatamente.
¿Cómo puedo desmontar la carcasa del retrovisor?
Para acceder a las sujeciones de los espejos retrovisores, en muchos coches es necesario retirar una parte de la moldura de la puerta, en la zona en la que se encuentra instalado el espejo. En otros automóviles, será suficiente con hacer palanca y retirar el revestimiento interior de esta pieza. Si fuera necesario, se deben soltar los conectores del actuador y del calentador del espejo retrovisor. A continuación, desenrosque las sujeciones y retire la pieza.