Al prender baja las revoluciones y se apaga en frio OPEL Astra F Classic Berlina (T92)
@user_524234
22.08.2021 18:13
Miembro
Al prender el coche en segundos baja las revoluciones y se apaga.
Cuando calienta funciona bien cual podría ser el problema.
Ya le cambié el filtro de combustible le revisé las bujías
@Chember194023.08.2021 09:45MiembroDespués de girar la llave de encendido, el coche se prende, el motor comienza a funcionar y se detiene después de unos segundos.Los siguientes factores afectan el funcionamiento del motor después de arrancar:el suministro de combustible;el suministro de aire;la chispa en las bujías (para los motores de gasolina);el funcionamiento correcto de las bujías incandescentes (para los motores diésel);el funcionamiento correcto del sistema de la gestión electrónica del motor, del sensor EGR, del sensor de oxígeno y de los sensores electrónicos.- @e.sanz20.08.2025 14:43Miembro¡Clásico del Astra F! Si tu Opel Astra F Classic Berlina (T92) se apaga nada más encender y después, en caliente, va fino como si nada malo pasara… tu motor está haciendo el numerito típico del “ralentí flojo en frío”, bastante común en estos guerreros viejunos.
Si ya cambiaste filtro de combustible y revisaste bujías, apunta estas causas super típicas:
- Válvula de ralentí (IAC) sucia: Es la reina del drama invernal. Cuando está llena de carbonilla, no regula bien el aire en frío, así que al encender, las revoluciones caen y el motor dice “mejor me apago”. Limpia la válvula (está en la admisión, dos tornillos, un poco de limpia inyectores en spray y asunto arreglado).
- Sensor de temperatura del refrigerante (CTS): Si está midiendo mal y “le cuenta mentiras” a la centralita, el Astra piensa que ya está caliente, no mete gasolina extra y se apaga. Si tienes multímetro, mide la resistencia en frío (debería estar en valores altos de kiloohms). Cambiarlo es barato y muchas veces es el culpable silencioso.
- Sensor de aire (MAF o MAT) sucio o fallando: Si el sensor de masa de aire da datos erróneos en frío, la mezcla no es la correcta. Una limpieza suele hacer maravillas.
- Fallo menor en bobina/cables de bujía: A veces solo fallan en frío por humedad o pequeñas microfisuras. Si al rato va perfecto, podrían ser culpables, pero menos probable si solo falla en frío del todo.
¿Qué hago primero?
Limpia la válvula de ralentí y echa ojo a los sensores. No es grave, más bien molesto, pero el motor te lo va a agradecer (y tu paciencia también).
¡Ánimo, guerrero del Astra! Que estos coches con cariño duran hasta que se invente el coche volador.
