Volver a los temas

Al prender baja las revoluciones y se apaga en frio OPEL Astra F Classic Berlina (T92)

@user_524234
22.08.2021 18:13
Miembro
Al prender el coche en segundos baja las revoluciones y se apaga.

Cuando calienta funciona bien cual podría ser el problema.

Ya le cambié el filtro de combustible le revisé las bujías 

Comenzado

22.08.21

Última respuesta

20.08.25

Respuestas

2

Vistas

678

  • @Chember1940
    23.08.2021 09:45
    Miembro
    Después de girar la llave de encendido, el coche se prende, el motor comienza a funcionar y se detiene después de unos segundos.
    Los siguientes factores afectan el funcionamiento del motor después de arrancar: 
    el suministro de combustible;
    el suministro de aire;
    la chispa en las bujías (para los motores de gasolina);
    el funcionamiento correcto de las bujías incandescentes (para los motores diésel);
    el funcionamiento correcto del sistema de la gestión electrónica del motor, del sensor EGR, del sensor de oxígeno y de los sensores electrónicos. 
  • @e.sanz
    20.08.2025 14:43
    Miembro
    ¡Clásico del Astra F! Si tu Opel Astra F Classic Berlina (T92) se apaga nada más encender y después, en caliente, va fino como si nada malo pasara… tu motor está haciendo el numerito típico del “ralentí flojo en frío”, bastante común en estos guerreros viejunos.

    Si ya cambiaste filtro de combustible y revisaste bujías, apunta estas causas super típicas:
    - Válvula de ralentí (IAC) sucia: Es la reina del drama invernal. Cuando está llena de carbonilla, no regula bien el aire en frío, así que al encender, las revoluciones caen y el motor dice “mejor me apago”. Limpia la válvula (está en la admisión, dos tornillos, un poco de limpia inyectores en spray y asunto arreglado).
    - Sensor de temperatura del refrigerante (CTS): Si está midiendo mal y “le cuenta mentiras” a la centralita, el Astra piensa que ya está caliente, no mete gasolina extra y se apaga. Si tienes multímetro, mide la resistencia en frío (debería estar en valores altos de kiloohms). Cambiarlo es barato y muchas veces es el culpable silencioso.
    - Sensor de aire (MAF o MAT) sucio o fallando: Si el sensor de masa de aire da datos erróneos en frío, la mezcla no es la correcta. Una limpieza suele hacer maravillas.
    - Fallo menor en bobina/cables de bujía: A veces solo fallan en frío por humedad o pequeñas microfisuras. Si al rato va perfecto, podrían ser culpables, pero menos probable si solo falla en frío del todo.

    ¿Qué hago primero?
    Limpia la válvula de ralentí y echa ojo a los sensores. No es grave, más bien molesto, pero el motor te lo va a agradecer (y tu paciencia también).
    ¡Ánimo, guerrero del Astra! Que estos coches con cariño duran hasta que se invente el coche volador.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME