Manuales de reparación para BMW

Manuales y vídeos de reparación para BMW

Cómo reparar un BMW: simplemente elija su modelo o la pieza de repuesto
Marca
Modelo
Categoría de piezas de recambio de coche

Guía paso a paso de reparación y mantenimiento por su cuenta para BMW

Reparar BMW con sus manos

BMW Vídeos tutoriales

  • Manual de reparación BMW en línea
    Cómo cambiar los muelle neumático maletero en BMW E46 Touring [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]
  • Reparación BMW vídeo
    Cоmo cambiar filtro de combustible BMW 3 (E90) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Manual de instrucciones BMW
    Cómo cambiar el aceite de motor, filtro de óleo en BMW X3 E83 INSTRUCCIÓN | AUTODOC
  • Mantenimiento BMW: vídeo tutorial gratuito
    Cómo cambiar la filtro de aceite y aceite de motor en BMW E46 [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]
  • Reparación BMW de bricolaje - vídeo manual en línea
    Cómo cambiar los soporte de motor en BMW 3 (E46) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Video-guías sobre la reparación de BMW
    Cómo cambiar la filtro de aceite y aceite de motor en BMW 3 (E90) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Manual de reparación BMW en línea
    Cоmo cambiar filtro de combustible BMW E46 Furgon [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]
  • Reparación BMW vídeo
    Cómo cambiar el cojinete trasero del cubo en BMW X5 E53 [Instrucción]
  • Manual de instrucciones BMW
    Cоmo cambiar filtro de combustible BMW 3 E36 INSTRUCCIÓN | AUTODOC
  • Mantenimiento BMW: vídeo tutorial gratuito
    Cómo cambiar los brazo de suspensión delantera / brazo oscilante delantera en BMW 3 (E46) [AUTODOC]
  • Reparación BMW de bricolaje - vídeo manual en línea
    Cómo cambiar kit de embrague en BMW E46 Cabrio [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]
  • Video-guías sobre la reparación de BMW
    Cómo cambiar los filtro de aire en BMW 3 (E46) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
  • Cómo cambiar los amortiguadores en BMW E46 [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]
    Cómo cambiar los amortiguadores en BMW E46 [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]
  • Cómo cambiar Filtro de aire en BMW 3 E90 INSTRUCCIÓN | AUTODOC
    Cómo cambiar Filtro de aire en BMW 3 E90 INSTRUCCIÓN | AUTODOC
  • Cómo cambiar el aceite de motor y el filtro de óleo en BMW X5 E53 INSTRUCCIÓN | AUTODOC
    Cómo cambiar el aceite de motor y el filtro de óleo en BMW X5 E53 INSTRUCCIÓN | AUTODOC
  • Cómo cambiar la filtro de aceite y aceite de motor en BMW 3 (E46) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
    Cómo cambiar la filtro de aceite y aceite de motor en BMW 3 (E46) [INSTRUCCIÓN AUTODOC]
¿Le gustaría obtener más información de utilidad?

Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.

Foro BMW Preguntar en el forum
playlist

Vídeos de reparación para BMW - lista de reproducción de AUTODOC CLUB

  • Lista de reproducción completa sobre el mantenimiento de BMW de AUTODOC CLUB
    Play all playlists
    BMW tutorial de reparación | Tutoriales paso a paso
Manuales de reparación de automóviles BMW online
Consejos y trucos para BMW
  • Consejos para mantener BMW a punto
    10 herramientas imprescindibles para la reparación del automóvil | Consejos de AUTODOC
  • Trucos mantenimiento BMW
    Causas del sobrecalentamiento del motor | Consejos AUTODOC
  • Reparación BMW de bricolaje - consejos y trucos
    5 errores que se cometen al lavar el motor | Consejos de AUTODOC
  • BMW consejos sobre mantenimiento
    Qué hacer si el testigo de avería del motor está encendido | Consejos de AUTODOC
¡Instale la app del AUTODOC CLUB!
Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.
BMW tutoriales: código QR app AUTODOC CLUB
Escanear

Para descargar la app:

  • - escanee el código QR
  • - descargar del App Store
  • - descargar de Google Play
Autodoc CLUB App icon
Su perfil es su asistente personal.

Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.

Reparación de un BMW por su cuenta: averías comunes

Los coches BMW tienen una reputación excelente: son potentes, confortables y famosos por su buena maniobrabilidad y rendimiento. Su mantenimiento, así como los propios modelos de esta marca, son bastante caros. Sin embargo, hay algo que usted puede hacer para ahorrar en gastos de reparación. Hemos preparado para usted información sobre los puntos débiles de estos coches, además de tutoriales de mantenimiento y reparación de BMW.

Motor

Las averías de los motores y sus componentes auxiliares pueden diferir en los distintos modelos. Las fugas del radiador y los fallos del termostato son los problemas más comunes del sistema de refrigeración. Éstos se refieren concretamente a los BMW de la serie 5 (E39) y X5 (E53). Las fugas de refrigerante apuntan a una pieza del coche defectuosa. Puede instalar nuevos componentes sin necesidad de visitar un taller mecánico. Descargue los tutoriales gratuitos del club AUTODOC sobre reparación y mantenimiento de BMW ahora y sustituya las piezas por usted mismo. También debe inspeccionar los tubos de derivación del sistema y los soportes del radiador: puede que también necesiten ser sustituidos.

Los motores que llevan los modelos de esta marca son altamente sensibles a la calidad y a una sustitución oportuna de los consumibles y los componentes. Usted podrá cambiar fácilmente el aceite y el filtro del aceite de su vehículo en su propia casa gracias a la ayuda de nuestros tutoriales ilustrados en PDF sobre la reparación de vehículos BMW.

Utilizar un combustible de mala calidad da lugar a un desgaste rápido del convertidor catalítico. Los indicios  de que su funcionamiento ha empeorado son la pérdida de potencia y rendimiento, además de las dificultades al arrancar el motor. Resulta esencial reaccionar a tiempo y solucionar el problema: el polvo cerámico que proviene de la pieza defectuosa puede provocar  el desgaste de la pared del cilindro. La sustitución del convertidor catalítico debe confiarse a los especialistas de un taller mecánico.

Chasis

Las averías de esta parte del coche varían de un modelo a otro. Por ejemplo, el sistema de suspensión BMW Serie 3 (E46) se caracteriza por la rápida avería que sufren los muelles del eje trasero y de las rótula del eje delantero. El rápido desgaste de los bujes es algo típico de la suspensión trasera del hatchback de la serie 1 (E87): los nuevos componentes deben instalarse cada 80.000 - 120.000 km recorridos, mientras que los amortiguadores de la suspensión delantera pueden requerir atención después de 25.000 km recorridos. Algunos modelos, como los BMW de la serie 5 (F10) tienen el problema de sufrir un rápido deterioro y desgaste de los rodamientos del cubo de rueda por conducir de manera agresiva. Esto resulta especialmente cierto en las versiones de baja potencia. Usted puede arreglar todos los defectos mencionados anteriormente con la ayuda de nuestros tutoriales en vídeo paso a paso sobre la reparación de los coches BMW.

Sistema de iluminación

Es posible que algunos coches de esta marca experimenten problemas con el funcionamiento o con la apariencia de las unidades de iluminación externa. Por ejemplo, las lentes difusoras de los faros de la serie 5 (F10) o X5 (E70) pueden agrietarse. Esto puede estar provocado por la calidad del plástico. En este caso, solo funcionarán de nuevo si se lleva a cabo la sustitución de los componentes. Usted puede hacerlo con la ayuda de nuestros tutoriales en vídeo. Por favor, tenga en cuenta que los faros deben ser ajustados después de dicho cambio.