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Los coches BMW tienen una reputación excelente: son potentes, confortables y famosos por su buena maniobrabilidad y rendimiento. Su mantenimiento, así como los propios modelos de esta marca, son bastante caros. Sin embargo, hay algo que usted puede hacer para ahorrar en gastos de reparación. Hemos preparado para usted información sobre los puntos débiles de estos coches, además de tutoriales de mantenimiento y reparación de BMW.
Motor
Las averías de los motores y sus componentes auxiliares pueden diferir en los distintos modelos. Las fugas del radiador y los fallos del termostato son los problemas más comunes del sistema de refrigeración. Éstos se refieren concretamente a los BMW de la serie 5 (E39) y X5 (E53). Las fugas de refrigerante apuntan a una pieza del coche defectuosa. Puede instalar nuevos componentes sin necesidad de visitar un taller mecánico. Descargue los tutoriales gratuitos del club AUTODOC sobre reparación y mantenimiento de BMW ahora y sustituya las piezas por usted mismo. También debe inspeccionar los tubos de derivación del sistema y los soportes del radiador: puede que también necesiten ser sustituidos.
Los motores que llevan los modelos de esta marca son altamente sensibles a la calidad y a una sustitución oportuna de los consumibles y los componentes. Usted podrá cambiar fácilmente el aceite y el filtro del aceite de su vehículo en su propia casa gracias a la ayuda de nuestros tutoriales ilustrados en PDF sobre la reparación de vehículos BMW.
Utilizar un combustible de mala calidad da lugar a un desgaste rápido del convertidor catalítico. Los indicios de que su funcionamiento ha empeorado son la pérdida de potencia y rendimiento, además de las dificultades al arrancar el motor. Resulta esencial reaccionar a tiempo y solucionar el problema: el polvo cerámico que proviene de la pieza defectuosa puede provocar el desgaste de la pared del cilindro. La sustitución del convertidor catalítico debe confiarse a los especialistas de un taller mecánico.
Chasis
Las averías de esta parte del coche varían de un modelo a otro. Por ejemplo, el sistema de suspensión BMW Serie 3 (E46) se caracteriza por la rápida avería que sufren los muelles del eje trasero y de las rótula del eje delantero. El rápido desgaste de los bujes es algo típico de la suspensión trasera del hatchback de la serie 1 (E87): los nuevos componentes deben instalarse cada 80.000 - 120.000 km recorridos, mientras que los amortiguadores de la suspensión delantera pueden requerir atención después de 25.000 km recorridos. Algunos modelos, como los BMW de la serie 5 (F10) tienen el problema de sufrir un rápido deterioro y desgaste de los rodamientos del cubo de rueda por conducir de manera agresiva. Esto resulta especialmente cierto en las versiones de baja potencia. Usted puede arreglar todos los defectos mencionados anteriormente con la ayuda de nuestros tutoriales en vídeo paso a paso sobre la reparación de los coches BMW.
Sistema de iluminación
Es posible que algunos coches de esta marca experimenten problemas con el funcionamiento o con la apariencia de las unidades de iluminación externa. Por ejemplo, las lentes difusoras de los faros de la serie 5 (F10) o X5 (E70) pueden agrietarse. Esto puede estar provocado por la calidad del plástico. En este caso, solo funcionarán de nuevo si se lleva a cabo la sustitución de los componentes. Usted puede hacerlo con la ayuda de nuestros tutoriales en vídeo. Por favor, tenga en cuenta que los faros deben ser ajustados después de dicho cambio.