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Los coches de la marca VW se caracterizan por su fiabilidad y rara vez se averían. Pero, al igual que ocurre con los coches de otras marcas, tienen sus típicos fallos de funcionamiento. Para reparar algunos de ellos se requiere la asistencia de mecánicos profesionales. Otros problemas pueden ser solucionados por usted mismo, gracias a la ayuda de los tutoriales paso a paso sobre la reparación de Volkswagen que ha realizado el Club AUTODOC.
Motor
Un sensor de temperatura del fluido de trabajo es el elemento más vulnerable del sistema de refrigeración del motor, sobre todo en el modelo Volkswagen Passat. Cuando se avería, el motor empieza a funcionar de manera brusca, arrancando con dificultad, lo que aumenta el tiempo de calentamiento y, a veces, el consumo de combustible. Usted puede sustituir este sensor por su cuenta, empleando el manual de reparación de vehículos Volkswagen ilustrado en PDF.
El elemento de sellado de la válvula de ventilación del cárter puede resultar dañado en algunos modelos, incluyendo en el Volkswagen Polo. El problema suele venir acompañado de un funcionamiento inestable del motor en frío. Pueden producirse fugas de aceite cerca del punto de llenado de aceite. El elemento de sellado se encuentra situado en el compartimento del motor. Para sustituir esta pieza, solo tiene que desatornillar los pernos de sujeción y separar la manguera del colector de admisión. Puede llevarlo a cabo fácilmente en su propia casa. El vídeo tutorial paso a paso sobre la reparación de VW le ayudará en esta tarea.
Sistema de frenos
Los propietarios de VW a menudo tienen que hacer frente a un funcionamiento incorrecto del servofreno. Si escucha chirridos y crujidos del vehículo o nota que el coche tira hacia la izquierda o hacia la derecha al frenar, estos son los síntomas de una avería del servofreno. Además, el pedal de freno se vuelve más difícil de accionar. Siguiendo paso a paso el manual de reparación y mantenimiento de vehículos Volkswagen, podrá cambiar el servofreno sin ayuda. Tenga en cuenta que se necesitan algunas herramientas especiales para sustituirlo: alicates, puntas y vasos y una llave giramachos.
Carrocería
Un fallo típico de algunos modelos de Volkswagen, como el Golf, es que las puertas se congelen con la moldura del techo. La razón de que ocurra esto es el propio diseño de la moldura y el material del que está hecha. Para solucionar este problema, hay que pegar una capa protectora especial al marco de la puerta justo en el lugar en el cual hace contacto con el techo y utilizar un spray de silicona para automóviles con regularidad. Puede encontrar más información al respecto en nuestros consejos y guías en vídeo.
Además, las bisagras de la puerta del maletero se suelen oxidar, lo que se dificulta el levantamiento del portón. Engrasando las bisagras es posible solucionar este defecto. Si hacer esto no funciona, deberá sustituir estos componentes. Para hacer este trabajo apropiadamente, descargue el manual de reparación y mantenimiento de Volkswagen de forma gratuita.
En algunos coches, pueden aparecer manchas redondas en los parabrisas cuando se empañan. Esto puede arreglarse fácilmente limpiando la superficie interior con la ayuda de un abrillantador especial de cristales.