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¿Es posible reparar un motor después de un sobrecalentamiento?
Si las paredes del cigüeñal y de la culata han sido dañadas y están rotas, la reparación no será práctica. En caso de daños de menor importancia, los elementos del grupo de cilindro-pistón deberán ser sustituidos. Para evitar otro sobrecalentamiento, será necesario reparar todas las averías que tenga el sistema de refrigeración del motor.
Reparación o sustitución del motor: ¿cuál es la mejor?
En numerosas ocasiones, el coste de la reparación y de la sustitución del motor es el mismo. La reparación del motor es una tarea que requiere de mucho tiempo y trabajo. Sólo se recomienda cuando las piezas individuales que componen el mismo se encuentran dañadas. Los mecánicos expertos se encargarán de revisar el ensamblaje del motor y repararán los fallos detectados. La sustitución completa del motor se lleva a cabo en caso de que muchas de sus partes presenten fallos. No es un procedimiento que lleve demasiado tiempo. Sin embargo, para los coches de época, no hay motores nuevos disponibles. En este caso, la instalación de un motor usado conlleva el riesgo de una vida útil más corta.
¿Es posible la reparación de un motor después de que el golpe de ariete haya sido dañado?
El golpe de ariete, o choque hidráulico, es un aumento de presión que provoca la deformación de las bielas y del cigüeñal, además de interrumpir la carrera del pistón. El motor tiene que ser reparado por medio de la sustitución en un taller mecánico de las piezas que hayan sufrido daños. Los técnicos también revisarán el tren de válvulas y, si fuera necesario, instalarán nuevos componentes. Si la culata se ha roto, será necesario proceder a instalar un nuevo motor por completo.