KAPITÄN
OLYMPIA
ARENA
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
Los coches Opel son una perfecta combinación de fiabilidad, alto nivel de confort y seguridad y precios asequibles. Se trata de vehículos que tienen un mantenimiento fácil: usted puede encontrar fácilmente las piezas de repuesto adecuadas y sustituir muchos de los ensamblajes y unidades por su propia cuenta. Para realizar este trabajo correctamente, recurra a los tutoriales de reparación y mantenimiento para vehículos Opel, que describen los procesos de eliminación de fallos y averías paso a paso.
Motor
Los propietarios del Opel Corsa D y de otros modelos que llevan el motor 1.3 CDTI se encuentran frecuentemente con problemas en el motor. La válvula EGR es la pieza vulnerable de estos coches. Si la válvula se ensucia de carbono, puede atascarse y quedarse cerrada, provocando una pérdida de potencia del motor. Este componente se encuentra ubicado en el compartimento del motor y es de fácil acceso, por lo que podrá cambiarlo usted mismo. Para llevar a cabo esto, descargue gratis los vídeos tutoriales sobre la reparación de Opel paso a paso, que ha realizado el Club AUTODOC y siga las instrucciones.
Otro problema que presentan muchos modelos son las fugas de aceite. Normalmente, ocurren alrededor de los sellos del cigüeñal o del cárter de aceite. Existen muchos casos en los que los lubricantes se filtran y fugan por el orificio destinado al acceso del cable del sensor de presión del aceite. Esto puede llegar a provocar la avería de la unidad de control de motor (ECU) y de la sonda Lambda. Por lo tanto, debe encargarse de reparar la fuga lo antes posible. La cadena de distribución se desgasta y rompe rápidamente en los coches Opel Antara.
Para garantizar un funcionamiento correcto del motor y otros sistemas, debe sustituir oportunamente los filtros de combustible, aire y aceite, además de cambiar el aceite y las bujías cuando corresponda. Puede hacerlo usted mismo con la ayuda de nuestros vídeos tutoriales sobre la reparación y el mantenimiento de vehículos Opel.
Suspensión
Los eslabones de la barra estabilizadora, los amortiguadores o los cojinetes de montaje del puntal pueden fallar al conducir por carreteras de baja calidad. Su avería suele ir acompañada de un golpeteo específico en la suspensión. Usted puede sustituir la mayoría de las piezas por su cuenta. El manual de reparación de Opel ilustrado en PDF le ayudará en ello.
Carrocería
El portón del maletero del Opel Antara suele oxidarse en la parte alrededor de la moldura y de la matrícula. Los paneles laterales traseros, los bordes inferiores de la puerta y los pasos de puerta tienen tendencia a la corrosión en el Opel Meriva. Siga nuestro consejos y podrá hacer frente al problema: debe limpiar la carrocería de suciedad con regularidad y tratar a su debido tiempo las zonas más vulnerables con productos anticorrosión.