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Reparación de Mercedes-Benz por su cuenta: averías comunes

Los vehículos Mercedes-Benz se han convertido para muchas personas en un buen ejemplo de perfección técnica y calidad excelente. Por otra parte, cuanto más complicada sea la construcción de unidades y ensamblajes, más cara será la reparación. Pero usted tiene la posibilidad de ahorrar dinero  en el reemplazo de algunas piezas haciéndolo por su cuenta. A continuación encontrará información sobre los defectos del coche que puede arreglar usted mismo, además de consejos sobre la reparación y el mantenimiento de vehículos Mercedes-Benz.

Chasis

La copa de los muelles de suspensión delantera es el principal punto débil de algunos coches. Esto afecta en particular a los coches Mercedes-Benz Clase E  (W210). Ya que la copa de un muelle va soldada por puntos a la carrocería del coche, la instalación de una de estas piezas nueva requiere la asistencia de especialistas. No obstante, usted puede sustituir los muelles y los amortiguadores por su cuenta siguiendo el tutorial paso a paso de reparación y mantenimiento de vehículos Mercedes-Benz.

El compresor es una de las partes esenciales de la suspensión neumática. Si la distancia libre al suelo o despeje  es notablemente menor, es probable que este componente se haya roto. Existen dos maneras de solucionar este problema: puede ponerse en contacto con un taller para que reparen el compresor o bien puede intentar sustituir el componente defectuoso por usted mismo, en su propio garaje, después de haber descargado el vídeo tutorial paso a paso sobre la reparación de vehículos Mercedes-Benz del Club AUTODOC de forma gratuita.

Los cilindros neumáticos también pueden averiarse. Pueden ser restaurados: lo único que necesita es ponerse en contacto con un centro especializado y, por un cargo adicional, cambiar el cilindro dañado por uno sellado herméticamente. Recuerde: la limpieza oportuna de estos componentes puede aumentar considerablemente su vida útil. Para desmontar y montar piezas del automóvil correctamente, descargue un tutorial ilustrado sobre la reparación de Mercedes-Benz en formato PDF.

Motor

Los motores en línea de 4 y 6 cilindros que se instalan en los coches Mercedes-Benz C-Class (W202) y E-Class (W210) son propensos a la deformación de la culata. Esto provoca un fallo de los sellos del motor, fugas de aceite en la junta de la culata y en el bloque de cilindros, además de la rotura del perno trasero del colector de escape. Si este fuera el caso, deberá recurrir a la ayuda de especialistas. Ellos se encargarán de desmontar el motor, rectificar la culata y los asientos de la válvula y de sustituir todos los elementos de sellado.

No obstante, usted puede ralentizar estos procesos destructivos siguiendo unos sencillos consejos. Para asegurar una adecuada refrigeración del motor, le recomendamos lavar el radiador una vez al año, realizar una verificación oportuna de los ventiladores principales y auxiliares, además de inspeccionar visualmente las correas de transmisión. 

El imán ajustador del árbol de levas se avería con frecuencia en los modelos Mercedes-Benz ML-Class y C-Class con motor V6. Para sustituirlo, utilice nuestros manuales y vídeos tutoriales sobre reparación y mantenimiento de Mercedes-Benz por su cuenta.

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