Volver a los temas

Algo carga cuando arranco HYUNDAI Grand Santa Fé (DM) (01.2013 - 12.2019)

A. P.
23.11.2025 17:58
Miembro

Buenas tardes, lleva haciendolo unos días, antes nunca me habia pasado o por lo menos escuchado. Lo explico, al arrancar por la mañana o por la noche si he tenido que salir, se escucha como si alguna parte del motor estuviera cargando tipo compresor, al rato se para y no suena más, ¿que es?. Gracias

Comenzado

23.11.25

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

5

Vistas

37

• @Stefania Milner
    24.11.2025 17:03
    A. P.
    Experto de AUTODOC
    Lo más probable es que el ruido provenga de los accesorios, no del motor.
    1. Alternador (probablemente): Si la batería está envejeciendo, el coche obliga al alternador a funcionar al 100 % de su potencia al iniciar la recarga rápida. Esto genera un zumbido o pitido "eléctrico" característico que desaparece al recargarse la batería.
    2. Rodillos de la correa: La grasa de los rodamientos de los rodillos tensores se ha secado. En frío, zumban, pero después de un minuto, la grasa se calienta por la fricción y el ruido desaparece.
    Revisa la batería. Si tiene más de 4 o 5 años, lo más probable es que el problema sea ese. Si es nueva, pide a un mecánico que revise los rodillos de la correa de transmisión y el estado de la propia correa.
  • A. P.
    24.11.2025 22:03
    Miembro
    Buenas, la batería la cambié este verano, creo que ya sé lo que podía estar sonando, estaba escaso de gasoil, podía ser la bomba del gasoil, al repostar ya no oigo nada. Gracias por tu ayuda
    • @Stefania Milner
      25.11.2025 08:32
      A. P.
      Experto de AUTODOC
      Esto no es algo que ocurra a menudo, y en general es posible, pero era tan fuerte que parecía como si alguna parte del motor estuviera funcionando, por ejemplo, el compresor, y el sonido resultó ser de la bomba de combustible en el tanque.
  • A. P.
    25.11.2025 18:28
    Miembro
    Esta mañana lo ha vuelto a hacer (el sonido es como el de un compresor), así que puede que sea el alternador, porque la bateria que le pusieron este verano, era de menos amperios y ayer me di cuenta que al cerrar los cristales, si seguia pulsando, la luz interior del coche, bajaba la intensidad como si se fuera a apagar.
    • @Stefania Milner
      26.11.2025 08:48
      A. P.
      Experto de AUTODOC
      Intenta a comprobar todo lo que te indicamos. Si no puedes determinar el problema, contacta con un centro de servicio. Es mejor solucionar el problema antes de que provoque daños más graves.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME