Volver a los temas

Audi A4 B8 2.0 TDI 143cv Tirones muy fuertes al acelerar a fondo AUDI A4 Berlina (8K2, B8)

R. B.
02.04.2024 14:23
Miembro

Buenas tengo una duda, ya que estoy dudando entre varias cosas pero me gustaria ver otras opiniones, el audi del titulo al pisarle a fondo o quizas medio pedal un poco mas, pega unos tirones bastante fuertes, como si el motor se atascase y volviese, solo los pega a partir de 2000-2200rpm osea cuando entra el turbo, pero no puede ser ya que le pusieron nuevo y tengo factura, asi que descartado, y esos tirones siguen hasta el corte, osea da igual no mejoran ni empeoran aun que te vayas acercando al corte, mis sospechas son dpf-catalizador (van juntos) o filtro de gasoil bomba, o algo que tenga que ver con el combustible, inyectores no creo por que seria mas constante y sonaria raro el motor, aparte de eso, tambien vibra en ralenti, no es una vibracion de missfire si no que una vibracion general (revoluciones completamente estables en 840 segun obd, con alguna subida o bajada, lo normal vamos) es como si fuese un taco motor, no sabria explicarlo, que perfectamente podria ser un taco, pero yo lo añado por si tiene algo que ver con lo anterior, y como ultimo, el tema de los tirones al acelerar, los hace mayoritariamente en caliente, si el coche esta totalmente frio, normalmente no me gusta llevarlo a esas revs pero por probar lo hice, y no lo hace, al menos ni de coña tan exagerado, se nota que no va fino completamente, pero no esos tirones que hace imposible acelerar, espero que alguien tenga alguna idea o me pueda mas o menos confirmar mis sospechas, bueno un detalle que se me olvido comentar, en 1-2-3 no lo hace tanto 4-5-6 es donde mas notorio es cuanta mas alta la marcha peor, en 2 no se nota nada y el turbo pega bien, tercera algo peor pero igual, aun que a veces muy de vez en cuando tambien lo hace en 3, gracias por la ayuda de antemano.

Comenzado

02.04.24

Última respuesta

16.10.25

Respuestas

5

Vistas

1697

• AUDI
    @Brince
    02.04.2024 16:49
    Miembro
    Por supuesto, es difícil sugerir algo sin ver el auto y cómo sucede, pero me inclino a pensar que hay problemas en el sistema de combustible y necesito revisarlo, dime, ¿hay algún error en las unidades de control?
  • @e.sanz
    28.05.2025 14:44
    Miembro
    Por supuesto, es difícil sugerir algo sin ver el auto y cómo sucede, pero me inclino a pensar que hay problemas en el sistema de combustible que necesitan revisión. Los tirones fuertes al acelerar a fondo, especialmente a partir de 2000-2200 rpm cuando entra el turbo, podrían indicar obstrucciones en el flujo de combustible o aire. El hecho de que empeore en marchas altas sugiere un problema relacionado con la carga del motor. Algunos puntos a revisar serían:

1. Filtro de combustible obstruido
    2. Bomba de combustible defectuosa
    3. Inyectores sucios o desgastados
    4. Sensor de masa de aire fallando
    5. Turbo con problemas internos
    6. DPF parcialmente obstruido

Te recomiendo hacer un diagnóstico completo con escáner para ver si hay códigos de error almacenados. También sería útil medir la presión de combustible y revisar los parámetros del turbo. Las vibraciones en ralentí podrían estar relacionadas o ser un problema aparte de los soportes del motor. Un taller especializado en Audi debería poder identificar la causa exacta.
  • @tYtYtY
    28.05.2025 15:34
    Miembro
    Hola, tuve un problema similar en mi A4 B8 2.0 TDI. En mi caso resultó ser el sensor de presión del turbo que estaba fallando intermitentemente. Lo cambié y los tirones desaparecieron. También vale la pena revisar las mangueras y conexiones del turbo por si hay alguna fuga. El DPF puede dar síntomas parecidos cuando está muy obstruido, pero normalmente enciende la luz del motor. Suerte con la reparación!
  • @L-Lopez
    28.05.2025 16:16
    Miembro
    Yo apostaría por el filtro de combustible. Es un mantenimiento que a veces se pasa por alto y puede causar esos síntomas. En mi experiencia, cuando empieza a dar problemas se nota más en marchas largas y a altas revoluciones, justo como describes. Cámbialo aunque no le toque por kilometraje y fíjate si mejora. Si no, entonces sí habría que indagar más en el sistema de inyección o turbo. Las vibraciones en ralentí no creo que estén relacionadas, revisa los silent blocks del motor.
  • @Pakus
    16.10.2025 16:49
    R. B.
    Miembro
    Hola a todos

si lo he entendido bien, estos son los datos:

· Motor diésel turbo 2.0 TDI.
    · Turbo nuevo (con factura, descartamos problema de geometría o sobrepresión).
    · Tirones fuertes a partir de 2000–2200 rpm, justo donde entra el turbo.
    · Tirones más evidentes en marchas largas (4ª, 5ª, 6ª) → ocurre bajo mayor carga.
    · En frío, no lo hace o lo hace mucho menos.
    · Ralentí estable (descartamos fallo de encendido o inyección irregular).
    · Vibración en ralentí leve, tipo taco motor.
    · Sospechas del usuario: DPF/catalizador, bomba, filtro gasoil.

ANÁLISIS TÉCNICO

1️⃣ Comportamiento térmico

El fallo empeora en caliente, lo que descarta turbo y tacos motor, y apunta a restricción o fallo electrónico dependiente de temperatura (sensor, EGR, o DPF).

2️⃣ A partir de 2000 rpm y bajo carga

Es justo el rango donde el sistema de gestión activa recirculación EGR, presión de turbo plena y postinyección si hay regeneración DPF.

Tirones en ese rango suelen deberse a:

- DPF parcialmente obstruido,
    - Sensor diferencial de presión DPF defectuoso,
    - o EGR atascada o que no cierra bien.

3️⃣ Marchas largas = mayor caudal

Si cuanto más carga más tironea → el motor no “respira” → típico de restricción de escape (DPF o catalizador taponado).

4️⃣ No lo hace en frío

En frío, el DPF no está activo (no hay regeneraciones ni recirculación de gases excesiva), por eso el motor responde bien. Cuando el sistema entra en temperatura y empieza a intentar controlar emisiones, aparece el problema.

Conclusión desmonta el dpf y la egr y limpialos en un servicio especializado. Antes de limpiar que te hagan una diagnosis en maquina del dpf para ver su nivel de satuaración (lo hace la misma maquina que limpia los dpf). Importante que sequen bien el dpf despues de la limpieza. Nunca montar si esta humedo.

un saludo
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME