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Averia OPEL Astra G Sedán (T98) (09.1998 - 12.2009)

O. C.
01.09.2025 18:35
Miembro

Hola no sé si alguien pueda ayudarme, tengo un Opel Astra G 2.0 DTI 74wk, del año 2000, el coche de un día para otro no funciona, me arranca y se apaga solo CAD avez que le doy al arranque, después de mucho intentar y lurgar el sistema de alimentación de la bomba el coche arranca y hace ruidos raros el motor, al llegar a una temperatura más elevada el coche va bastante bien y normal pero me va pegando como tirones repentinos mientras aceleró, y al siguiente dia lo mismo, arranca y se apaga hasta que después deicho darle y acelarlo a tope decide no apagarse.


Llamé a un amigo con un tester y le sale el error P1630 de la bomba de inyección, no sé si sea q la bomba se estropeó o es que la bomba no funciona por otra razón.


Si alguien sabe sobre el tema ayúdenme porfavor.


Comenzado

01.09.25

Última respuesta

02.09.25

Respuestas

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40

  • @Stefania Milner
    02.09.2025 10:06
    O. C.
    Experto de AUTODOC
    El error P1630 en el OPEL Astra G T98 puede indicar un problema con la conexión eléctrica de la unidad de control del motor (ECM) o su cableado, o un mal funcionamiento de la propia unidad de control del motor. Para determinar la causa con precisión, es necesario realizar un diagnóstico con un escáner automático, que mostrará qué circuito o unidad ha fallado.

    ¿Qué puede causar el error?
    Daños en el cableado: Roturas o cortocircuitos en el mazo de cables que conecta la unidad de control del motor a otros sistemas del vehículo.
    Contacto defectuoso: Oxidación o daños en los contactos de los conectores eléctricos, en particular en el conector del ECM.
    Mal funcionamiento de la unidad de control del motor (ECM): Fallo de la propia unidad de control electrónico.

    Qué hacer:
    1. Conectar el escáner automático: Este es el primer paso y el más importante. El escáner mostrará el código de error exacto y ayudará a localizar el problema.
    2. Revisar el cableado y los contactos: Tras recibir los datos del escáner, es necesario inspeccionar visualmente el cableado y los conectores del motor, ya que podrían estar dañados o sucios.
    3. Contactar con el servicio técnico: Si el autodiagnóstico no revela un problema evidente, conviene contactar con especialistas que puedan realizar una revisión y reparación más exhaustiva.
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