Volver a los temas

Avería 129 IVECO DAILY TOURYS Autobús

@user_110501
27.05.2022 20:46
Miembro
Avería 129

Alguien que pueda ayudarme 

Comenzado

27.05.22

Última respuesta

29.05.25

Respuestas

4

Vistas

1447

• @Henew1952
    30.05.2022 15:33
    Miembro
    Una vez tenía la misma avería. Resultó que las mangueras de vacío debajo del capó reventaron o se deshilacharon. Cuáles no puedo decir, ya que me las reemplazaron en el taller. 
  • @Díaz 94
    29.05.2025 12:18
    Miembro
    La avería 129 es un código de error común en vehículos que indica un problema en el sistema de control de emisiones, específicamente relacionado con el circuito de vacío. Las causas más frecuentes son:

1. Mangueras de vacío rotas o agrietadas
    2. Conexiones sueltas o dañadas
    3. Válvula EGR defectuosa
    4. Sensor MAP fallando

Para solucionar este problema, se recomienda:

1. Inspeccionar visualmente todas las mangueras de vacío
    2. Verificar las conexiones y apretarlas si es necesario
    3. Limpiar o reemplazar la válvula EGR
    4. Comprobar el funcionamiento del sensor MAP

Si no se siente cómodo realizando estas tareas, es mejor llevar el vehículo a un taller especializado para un diagnóstico preciso y reparación adecuada.
  • @ElBil
    29.05.2025 13:04
    Miembro
    Hola, tuve una experiencia similar hace unos meses. Mi coche mostraba la avería 129 y el motor funcionaba de manera irregular. Revisé las mangueras de vacío y encontré una pequeña grieta en una de ellas. La reemplacé yo mismo (compré la pieza en una tienda de autopartes) y el problema se solucionó. Te recomiendo empezar por ahí, es una reparación relativamente sencilla y económica.
  • @jorge_cadiz
    29.05.2025 15:47
    Miembro
    En mi caso, la avería 129 fue causada por una válvula EGR obstruida. Intenté limpiarla yo mismo, pero al final tuve que llevar el coche al taller. Me costó unos 150€ la reparación, incluyendo la limpieza del sistema y el reemplazo de algunas mangueras de vacío. Desde entonces, no he vuelto a tener problemas. Si no tienes experiencia en mecánica, te sugiero que lo lleves a un profesional para evitar complicaciones.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME