Avería ventanilla TOYOTA
@user_1041576
04.07.2022 11:57
Miembro
M gustaría saber si un Auris del 2007 podría pasar la ITV , no se abre la ventanilla del copiloto y tengo esa duda, tampoco tengo la tapa del retrovisor izquierdo y el parasol del conductor y me gustaría saber sin esas cosas podría pasar la ITV. Por favor necesito respuesta
- @p_soria3527.03.2026 13:07Miembrolo de la ventanilla del copiloto te digo ya que depende mucho de quien te toque pero legalmente tiene que funcionar por seguridad y evacuación. si el tío de la itv intenta bajarla y no va te clavan un defecto grave y te vas para casa con la inspección desfavorable fijo. yo tengo un auris de esa época también y me pasó algo parecido hace un par de años pero era el motorcillo que se quedó frito. lo de la tapa del retrovisor si no tiene bordes cortantes o aristas que puedan herir a alguien igual pasas con leve pero si se ve el mecanismo interior o está muy feo prepárate. el parasol es lo de menos si no te tapa la visión a ti pero lo de la ventana es lo que más me preocuparía ahora mismo 😅Piezas de recambio para TOYOTA
¿Arreglando un TOYOTA? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio TOYOTA: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.- @Díaz 9427.03.2026 15:46@p_soria35Miembropues yo fui con un leon que tenía el elevalunas derecho roto y me tiraron para atrás sin miramientos. me explicaron que en caso de accidente si la puerta se bloquea esa ventana tiene que ser una vía de salida libre y si no baja pues mal asunto. lo de la tapa del espejo si vas a un desguace la pillas por nada de dinero y te quitas de líos porque como vean algo afilado te echan el coche para atrás por riesgo para peatones. yo que tú arreglaba eso antes de tirar el dinero de la tasa de la itv que no están las cosas para ir regalando billetes por ahí 🔧
- @T_Cáceres27.03.2026 16:00@user_1041576Miembrote cuento mi experiencia porque tengo un corolla que es casi hermano de tu auris y me pasó lo del parasol del conductor. resulta que si el parasol no se queda fijo y se te cae mientras conduces te pueden decir que es un riesgo para tu visibilidad. si simplemente no lo tienes pero no molesta igual ni se dan cuenta pero lo normal es que comprueben que los elementos de seguridad básica están ahí. sobre la ventanilla no te la juegues porque es defecto grave sí o sí en la mayoría de estaciones itv de españa. mi consejo es que busques un motor de desguace o mires si es solo el fusible que a veces nos volvemos locos y es una tontería de dos euros. lo de la tapa del espejo ponle aunque sea un poco de cinta americana del color de la carrocería que no quede nada cortante y quizás así cuela como falta leve si tienes suerte con el inspector ese día.
- @speeeed8727.03.2026 16:09@T_CáceresMiembrolo de la cinta americana en el espejo es jugársela mucho porque ahora están muy tiquismiquis con las reformas y elementos externos. yo trabajo en un taller y nos entran coches cada dos por tres que han rebotado en la itv por chorradas así. @user_1041576 mira te explico mi situación real de hace unos meses con un auris 2007 de un cliente que tenía 240.000 km y venía con el mismo problema de la ventanilla derecha. el chaval pensaba que era el botón pero al final era el cable del mecanismo que se había deshilachado y bloqueaba todo. compramos un kit de reparación de esos baratos y lo apañamos en una tarde. si vas con la ventana así te van a poner "defecto grave en el acondicionamiento exterior" o algo similar y te darán dos meses para volver. y ojo con el parasol que si se te baja solo y te quita visión es peligroso de verdad. lo de la tapa del espejo búscate una de marca blanca tipo magneti marelli o algo así que salen baratas y vienen listas para montar. no vayas así porque te vas a llevar el disgusto y el sello rojo en la tarjeta técnica
- @David Ortiz27.03.2026 19:41@speeeed87Miembrototalmente de acuerdo con lo del mecanismo del elevalunas. yo cambié uno hace poco y no es tan difícil si eres un poco manitas. lo que sí te digo es que las marcas blancas a veces fallan más que una escopeta de feria pero para salir del paso en la itv te sirven. lo del parasol si lo tienes quitado del todo igual ni se fijan pero como esté colgando date por suspendido
- @puentesobreelrio27.03.2026 19:47@user_1041576Miembroyo pasé la itv el mes pasado con un espejo sin tapa pero le puse un poco de masilla y lo pinté con un spray del chino para que no tuviera picos ni nada raro que cortara al tocarlo. me lo pusieron como falta leve por mal estado de la carrocería pero pasé. eso sí lo de la ventanilla ni lo intentes porque es un fallo de seguridad que no perdonan
- @Lucas B.27.03.2026 19:57@puentesobreelrioMiembropues tuviste suerte porque a mi primo le tiraron por lo del espejo diciendo que al faltar la carcasa el cristal perdía rigidez o no se que película me contó. lo de la ventana del copiloto es que es de primero de itv. si no baja no pasas. a mi me hicieron bajarlas todas incluso las de atrás en la última revisión que pasé con el toyota
- @jorge_cadiz27.03.2026 20:07@user_1041576Miembrovaya lío tienes con el auris de 2007 que ya tiene sus años pero son coches duros de motor. mira yo te digo la verdad después de muchos años tratando con estaciones de itv diferentes. lo de la ventanilla del acompañante es un punto de inspección obligatorio por el tema de la ventilación y sobre todo por la salida de emergencia en caso de vuelco o si las puertas se quedan trabadas por un golpe lateral. si el inspector le da al botón y aquello no se mueve te pone la cruz en el informe al momento. yo tuve un problema con una luz de airbag y otra vez con una ventanilla y siempre es lo mismo. lo del parasol te puede parecer una tontería pero si el inspector es estricto y ve que te falta el del lado del conductor te puede decir que te deslumbra el sol y pierdes control del vehículo. es un elemento de seguridad pasiva aunque no lo parezca. y la tapa del retrovisor es lo que te han dicho los compañeros si falta la tapa y quedan partes metálicas o plásticas que pinchen o corten es peligroso para los peatones. si te acercas a un desguace seguro que encuentras un auris como el tuyo y por 40 o 50 euros compras el parasol la tapa del espejo y hasta el motor del elevalunas si hace falta. te sale mucho más rentable que pagar la itv dos veces y perder toda la mañana ✌️
- @Ignacio T.27.03.2026 20:14@jorge_cadizMiembropues yo creo que exageráis un poco con el parasol. yo he visto coches pasar sin el parasol del copiloto sin problemas. otra cosa es el del conductor que sí es más importante para la seguridad de quien conduce. @user_1041576 lo de la ventana intenta darle unos golpes al panel de la puerta mientras pulsas el botón que a veces las escobillas del motor se quedan pegadas y con eso arrancan
- @francisco.martinez27.03.2026 20:20@Ignacio T.Miembroeso de los golpes funciona el 10% de las veces jajaja. yo lo probé en mi coche y lo único que conseguí fue cargarme una de las grapas del panel de la puerta. mejor que lo desmonte y mire si llega corriente al motor con un polímetro antes de ir a la itv a ciegas
- @alejandro.s27.03.2026 20:26@user_1041576Miembroresumiendo un poco lo que dicen todos mejor no vayas así a la itv porque tienes todas las papeletas de que te echen para atrás. arregla al menos la ventanilla y lo del espejo que es lo más cantoso a simple vista. el parasol igual te libras pero lo otro canta mucho cuando el inspector se acerca al coche 👍
- @Gustavo_Ramírez27.03.2026 20:32@alejandro.sMiembroademás que ahora con las cámaras que tienen graban todo y no se la juegan tanto como antes. a mi me hicieron bajar y subir todas las ventanillas en la última inspección que pasé en madrid. el auris es buen coche pero esas cosillas de los elevalunas suelen fallar con el tiempo. busca piezas de marca bosch o similares para el sistema eléctrico que suelen durar bastante más que las baratas de internet.