C elysee a punto o no? CITROËN C-Elysée Berlina
@user_1227609
15.12.2022 17:06
Miembro
Hola, se rompió la bomba u el bombista además me hizo cambiar los 4 inyectores. La cosa es que quedó un cascabeleo cuando aceleras y hace fuerza, en frío es poco pero al calentarse el motor aumenta mucho al punto de hacerlo casi constante
El bombista dice que puso todo a punto y que tiene que ajustar los inyectores (que son nuevos) se me hace raro q nuevos vengan mal pero bueno, dice q tiene q desarmar los y arreglarlos y obviamente me cobra lo suyo…
Dos mecánicos me dijeron que suene “adelantado” el bombista dice que en estos autos no importa el punto de la bomba q lo pone de fabrica pero q no importa (si traen punto como no va a importar?) En fin, también escuche que en realidad si está adelantado un inyector se arregla con la computadora en un taller especializado… noentender:
Acá no hay buenos técnicos que puedan modificar parámetros del auto… A lo sumo revisar los datos que tira.
Así que: en verdad no importa el punto de la bomba? En verdad el cascabeleo puede ser por inyectores nuevos mal regulados (cascabeleo como a golpeteo de una válvula suena)
Otro dato importante, desde el cambio consume 35% más combustible que antes…
Estoy a jueves, mañana debo confirmar l bombista llevarle el lunes el auto así q agradecería respuestas rápidas
- @A_lopez326.11.2025 14:58MiembroAntes de pagar para que “desarme y arregle” inyectores nuevos, pediría:
Ver en diagnóstico si los códigos de los 4 inyectores están correctamente introducidos y en qué cilindro está cada uno.
Ver las correcciones de inyección por cilindro y la presión de rail bajo carga, para confirmar si hay desequilibrios.
Confirmar con útiles de calado que distribución y bomba están exactamente en sus marcas de fábrica, no “a ojo”.
Si él no puede enseñar esos datos o no tiene banco de prueba para inyectores, es más seguro buscar un taller diésel que pueda:
Probar la bomba e inyectores en banco con informe de caudal y tarado.
Codificar correctamente los inyectores en la ECU y hacer el procedimiento de autoaprendizaje. - @FranciscoMartínez4426.11.2025 15:17MiembroCon ese cascabeleo y ese consumo no conviene usar mucho el coche, porque un avance excesivo o una inyección mal controlada pueden terminar dañando pistones, válvulas o incluso la propia bomba.
