Volver a los temas

C elysee a punto o no? CITROËN C-Elysée Berlina

@user_1227609
15.12.2022 17:06
Miembro
Hola, se rompió la bomba u el bombista además me hizo cambiar los 4 inyectores. La cosa es que quedó un cascabeleo cuando aceleras y hace fuerza, en frío es poco pero al calentarse el motor aumenta mucho al punto de hacerlo casi constante

El bombista dice que puso todo a punto y que tiene que ajustar los inyectores (que son nuevos) se me hace raro q nuevos vengan mal pero bueno, dice q tiene q desarmar los y arreglarlos y obviamente me cobra lo suyo…

Dos mecánicos me dijeron que suene “adelantado” el bombista dice que en estos autos no importa el punto de la bomba q lo pone de fabrica pero q no importa (si traen punto como no va a importar?) En fin, también escuche que en realidad si está adelantado un inyector se arregla con la computadora en un taller especializado… noentender: 

Acá no hay buenos técnicos que puedan modificar parámetros del auto… A lo sumo revisar los datos que tira. 

Así que: en verdad no importa el punto de la bomba? En verdad el cascabeleo puede ser por inyectores nuevos mal regulados (cascabeleo como a golpeteo de una válvula suena)

Otro dato importante, desde el cambio consume  35% más combustible que antes…

Estoy a jueves, mañana debo confirmar l bombista llevarle el lunes el auto así q agradecería respuestas rápidas 

Comenzado

15.12.22

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

2

Vistas

479

• @A_lopez3
    26.11.2025 14:58
    Miembro
    Antes de pagar para que “desarme y arregle” inyectores nuevos, pediría:
    Ver en diagnóstico si los códigos de los 4 inyectores están correctamente introducidos y en qué cilindro está cada uno.​​
    Ver las correcciones de inyección por cilindro y la presión de rail bajo carga, para confirmar si hay desequilibrios.​​
    Confirmar con útiles de calado que distribución y bomba están exactamente en sus marcas de fábrica, no “a ojo”.​
    Si él no puede enseñar esos datos o no tiene banco de prueba para inyectores, es más seguro buscar un taller diésel que pueda:
    Probar la bomba e inyectores en banco con informe de caudal y tarado.​
    Codificar correctamente los inyectores en la ECU y hacer el procedimiento de autoaprendizaje.
  • @FranciscoMartínez44
    26.11.2025 15:17
    Miembro
    Con ese cascabeleo y ese consumo no conviene usar mucho el coche, porque un avance excesivo o una inyección mal controlada pueden terminar dañando pistones, válvulas o incluso la propia bomba.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME