Calentamiento raro CHEVROLET Aveo / Kalos Berlina (T200)
- @user_30260403.04.2021 16:00MiembroPuede ser el termostato
- @Mário Silva ⚽️02.10.2025 13:44MiembroEl problema de que tu Chevrolet Aveo / Kalos gasolina no corte al llegar a la temperatura y luego, tras parar un minuto, funcione bien, puede estar relacionado con el sensor de temperatura del refrigerante. Estos sensores envían la información al módulo de control para que active o desactive el ventilador y regule la temperatura. Si el sensor está fallando, puede dar lecturas incorrectas y provocar que el electroventilador no se encienda a tiempo o que la aguja de temperatura suba más de lo normal.
Otra posible causa es el termostato que puede estar quedándose pegado inicialmente, impidiendo la circulación correcta del refrigerante hasta que se "despeja" con el vehículo parado un rato.
También es importante descartar alguna fuga o fallo en el radiador o en el circuito de refrigeración que impida la correcta circulación del líquido.
La recomendación es:
- Revisar y posiblemente reemplazar el sensor de temperatura del refrigerante.
- Verificar el termostato y que abra a la temperatura correcta (aproximadamente 90 ºC).
- Revisar el estado del radiador y posibles fugas.
- Comprobar que el electroventilador funciona cuando debe activarse.
Un escáner con lectura de datos en tiempo real puede ayudarte a verificar la temperatura real que recibe la centralita y si el sensor está enviando valores lógicos.🚗❄️🔧 - @user_416231313.12.2025 00:40@user_225187MiembroBuenas noche tengo un problema con lacetti cuando le doy al contacto se kedan la luces del freno encendida alguien puede saber estoy mareado buscando

Buenas tardes. Veréis, tengo un problema muy raro en mi aveo gasolina. Hace unos meses me cambiaron todo el circuito de refrigeración y bien, pero desde hace un mes me hace algo raro,, lo cojo, salgo a trabajar y, cuando llevo unos km y llego a la temperatura idónea, la mitad de marca, no corta y sube de temperatura. Lo paro, lo dejo un minuto y, después, puedo hacerle todos los kms que quiera, carretera o atasco y corta perfectamente y no se calienta. Lo hace siempre y no puedo entenderlo. Alguien puede darme alguna pista de la causa? Muy agradecido.