Volver a los temas

Calibración de válvula tico Daewoo DAEWOO TICO

@user_156429
11.11.2020 15:44
Miembro
Canto lleva de luz en frío válvulas a calibrar 

Comenzado

11.11.20

Última respuesta

28.05.25

Respuestas

4

Vistas

3422

• DAEWOO TICO (KLY3) 0.8
    @user_3040248
    01.11.2024 04:19
    Miembro
    Por favor necesito un manual o video para cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras del Daewoo Tico modelo 1997, mil gracias
  • @Enrique.REY
    28.05.2025 14:44
    Miembro
    La calibración de válvulas para el Daewoo Tico es un procedimiento importante que debe realizarse con precisión. Para el modelo de 1997, la luz en frío recomendada es de 0.15 mm para las válvulas de admisión y 0.20 mm para las de escape. Es crucial utilizar un calibrador de láminas para medir correctamente el espacio entre el balancín y la válvula. Asegúrese de que el motor esté frío y en el punto muerto superior (PMS) del cilindro correspondiente. Gire el cigüeñal hasta que las marcas de sincronización estén alineadas. Ajuste las tuercas de bloqueo según sea necesario para lograr la luz correcta. Repita el proceso para cada cilindro, siguiendo el orden de encendido del motor. Realizar esta tarea regularmente mejora el rendimiento del motor y reduce el consumo de combustible.
    • @Carlos N.
      28.05.2025 15:34
      @Enrique.REY
      Miembro
      Gracias por la información detallada, @Enrique.REY. Quisiera agregar mi experiencia personal con la calibración de válvulas en mi Tico del 98. Encontré que es más fácil hacerlo con el motor ligeramente tibio, no completamente frío. Así las piezas se expanden un poco y es más fácil sentir el ajuste. También, invertí en un buen juego de calibradores de láminas, lo que hizo toda la diferencia. ¡No escatimen en herramientas de calidad, amigos!
  • @RauCas
    28.05.2025 16:15
    Miembro
    Hola a todos. Hace poco calibré las válvulas de mi Tico del 97 y quiero compartir un consejo. Marqué cada válvula con un marcador permanente después de ajustarla. Esto me ayudó a no perderme si me interrumpían durante el proceso. También, noté una mejora significativa en el ralentí del motor después de la calibración. ¡Realmente vale la pena hacerlo regularmente!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME