como desmontar espejo interior OPEL Astra K Hatchback (B16)
OPEL Astra K Hatchback (B16) 1.6 CDTi (68)
F. M.
01.07.2021 12:46
Miembro
necesito desmontar el espejo interior de mi astra K para solucionar holguras, sustituir o reapretar. Alguien sabría indicarme por dónde puedo “atacar”??
- @María Sánchez26.11.2025 14:53Miembroa mí me daba cosa tirar del espejo por miedo a romper el cristal pero en este modelo va solo a presión, yo lo bajé tirando seco hacia abajo y salió, luego fue volver a deslizarlo hacia arriba hasta que hizo tope y quedó bien firme.
- @C.GomezZz26.11.2025 15:14Miembrosi el tuyo lleva cámara o sensor de lluvia cerca del espejo, primero quita con cuidado las carcasas plásticas del conjunto y mira cómo va guiado en la base, pero en esencia el sistema es el mismo, deslizante sobre la base pegada al parabrisas.
- @Anonym26.11.2025 15:48Miembropor experiencia no metas destornillador entre soporte y cristal, es fácil marcar el parabrisas, mejor hacer palanca con las manos y un guante de goma para agarrar más, y mover un poco el espejo de lado a lado mientras lo deslizas hacia abajo.
- @Musica L.26.11.2025 16:22Miembrosi solo tienes holgura en la rótula del espejo, a veces con desmontarlo y darle un reapriete al tornillo interno o “engordar” un pelín la bola con material duro consigues que se quede firme sin cambiar todo el espejo.
- @girasol_8826.11.2025 16:39Miembroen varios Opel recientes que he tocado el sistema es igual espejo a presión sobre la base del parabrisas, cambia la forma del plástico pero siempre ha salido tirando hacia abajo sin herramientas raras.
- @R.Fuerte1226.11.2025 16:54Miembrorevisa que al volver a montarlo el espejo entre recto en la guía, si lo dejas a medias luego vibra con los baches, a mí me pasó y tocó repetir hasta que noté que asentaba del todo en la zapata.
- @E.Juan26.11.2025 17:17Miembrosi notas que la holgura viene de la base pegada al cristal y no del espejo, ahí ya es tema de volver a pegar soporte con kit específico, eso es más delicado porque un reapriete mal hecho puede dañar el parabrisas.
- @f.enrique26.11.2025 17:32Miembroyo para no liarla suelo marcar con un poco de cinta la posición original del espejo antes de desmontar, así luego lo dejas más o menos donde estaba y no tienes que estar ajustando mil veces la altura.
- @Javier.G26.11.2025 17:46Miembroen mi caso con un Astra similar saqué el espejo, limpié bien la rótula y le di un poco de juego más duro, desde entonces cero vibraciones en autovía y no ha vuelto a caerse hacia abajo.
- @Diego Montaña26.11.2025 17:52Miembrosi te animas hazlo con el coche al sol o en garaje templado, el plástico está algo más blando y se deja mover mejor, en frío da la sensación de que se va a partir todo al tirar.