Volver a los temas

como desmontar espejo interior OPEL Astra K Hatchback (B16)

OPEL Astra K Hatchback (B16) 1.6 CDTi (68)
F. M.
01.07.2021 12:46
Miembro
necesito desmontar el espejo interior de mi astra K para solucionar holguras, sustituir o reapretar. Alguien sabría indicarme por dónde puedo “atacar”??

Comenzado

01.07.21

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

10

Vistas

536

• @María Sánchez
    26.11.2025 14:53
    Miembro
    a mí me daba cosa tirar del espejo por miedo a romper el cristal pero en este modelo va solo a presión, yo lo bajé tirando seco hacia abajo y salió, luego fue volver a deslizarlo hacia arriba hasta que hizo tope y quedó bien firme.
  • @C.GomezZz
    26.11.2025 15:14
    Miembro
    si el tuyo lleva cámara o sensor de lluvia cerca del espejo, primero quita con cuidado las carcasas plásticas del conjunto y mira cómo va guiado en la base, pero en esencia el sistema es el mismo, deslizante sobre la base pegada al parabrisas.
  • @Anonym
    26.11.2025 15:48
    Miembro
    por experiencia no metas destornillador entre soporte y cristal, es fácil marcar el parabrisas, mejor hacer palanca con las manos y un guante de goma para agarrar más, y mover un poco el espejo de lado a lado mientras lo deslizas hacia abajo.
  • @Musica L.
    26.11.2025 16:22
    Miembro
    si solo tienes holgura en la rótula del espejo, a veces con desmontarlo y darle un reapriete al tornillo interno o “engordar” un pelín la bola con material duro consigues que se quede firme sin cambiar todo el espejo.
  • @girasol_88
    26.11.2025 16:39
    Miembro
    en varios Opel recientes que he tocado el sistema es igual espejo a presión sobre la base del parabrisas, cambia la forma del plástico pero siempre ha salido tirando hacia abajo sin herramientas raras.
  • @R.Fuerte12
    26.11.2025 16:54
    Miembro
    revisa que al volver a montarlo el espejo entre recto en la guía, si lo dejas a medias luego vibra con los baches, a mí me pasó y tocó repetir hasta que noté que asentaba del todo en la zapata.
  • @E.Juan
    26.11.2025 17:17
    Miembro
    si notas que la holgura viene de la base pegada al cristal y no del espejo, ahí ya es tema de volver a pegar soporte con kit específico, eso es más delicado porque un reapriete mal hecho puede dañar el parabrisas.
  • @f.enrique
    26.11.2025 17:32
    Miembro
    yo para no liarla suelo marcar con un poco de cinta la posición original del espejo antes de desmontar, así luego lo dejas más o menos donde estaba y no tienes que estar ajustando mil veces la altura.
  • @Javier.G
    26.11.2025 17:46
    Miembro
    en mi caso con un Astra similar saqué el espejo, limpié bien la rótula y le di un poco de juego más duro, desde entonces cero vibraciones en autovía y no ha vuelto a caerse hacia abajo.​​
  • @Diego Montaña
    26.11.2025 17:52
    Miembro
    si te animas hazlo con el coche al sol o en garaje templado, el plástico está algo más blando y se deja mover mejor, en frío da la sensación de que se va a partir todo al tirar.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME