Volver a los temas

Control cambio ABARTH 500 / 595 / 695

@user_1344825
14.01.2023 19:57
Miembro
Hola a todos,soy nueva por aquí.Resulta que tengo un Abarth desde hace 7 años que nunca me dio problemas,tiene solo 70mil km.Bueno desde hace una semana me salió el fallo control cambio…lo lleve a un taller donde no se sinceramente lo que le hicieron al coche pero después de 4 días me vuelve a salir el mismo falló.Volvi y me dice que tengo que cambiar el embrague…es posible que sea el embrague con tan pocos km?me cambiaron los discos de freno delanteros y las pastillas,dicen que un aceite de unos hidráulicos y me clavaron casi 500 euros….bueno si alguien tuvo el mismo problema me podría aconsejar por favor??? gracias 

Comenzado

14.01.23

Última respuesta

22.10.25

Respuestas

4

Vistas

881

• ABARTH 500 / 595 / 695 Hatchback (312_)
    @Decture
    25.01.2023 11:04
    Miembro
    Sí, con tanto kilometraje ya es posible el embrague, como dicen en el taller. Sin un diagnóstico adecuado, es difícil sugerir algo con mayor precisión.
  • @Anonym
    14.08.2025 12:21
    Miembro
    ¡Hola y bienvenida al club de los “¿qué le pasa a mi coche?”! Primero: respira hondo, porque con el Abarth a veces uno siente que está en una novela de detectives… y el mecánico es el sospechoso principal.

Sobre tu caso: que con 70,000km te digan que tienes que cambiar el embrague no es lo más habitual, pero tampoco es imposible, especialmente en los Abarth con caja robotizada (o Dualogic). Eso sí, si no has hecho salidas de semáforo como Fernando Alonso cada día y el coche lleva un mantenimiento decente, el embrague suele durar bastante más.

Aquí van algunas claves para entender si tienes un embrague “de vacaciones” o si el fallo puede venir de otra fiesta electrónica/hidráulica frecuente en estos chiquitines:

- El mensaje de “fallo control cambio” no siempre significa embrague muerto. Puede ser:
    - Fallo en el sistema hidráulico (la bomba, sensores, retenes o incluso el nivel/estado del aceite especial del sistema de cambios).
    - Problema de software, sensores sucios, batería floja o con mal contacto de masas.
    - Un simple fallo eléctrico momentáneo — estos coches a veces se ponen dramáticos por cualquier tontería.

- Al cambiar aceite de hidráulicos y hacer frenos, tampoco era obligatorio pagar 500€ para solucionar el aviso de “cambio”. ¡Eso es como cambiar el aire de las ruedas para arreglar un móvil que no carga! Vale, exagero… pero tú me entiendes.

- Casos reales de otros usuarios: hay quienes cambian kit de embrague y el problema persiste, porque realmente era un sensor o hacía falta un ajuste (“reaprendizaje”) electrónico tras el cambio de embrague y no lo hicieron. O era la bomba del sistema Dualogic la que estaba gastada, no el embrague.
  • @Anonym
    14.08.2025 12:21
    Miembro
    ¿Qué haría yo (como usuario “pringado” todas las semanas)?
    - Llevaría el coche a un taller especializado en Fiat/Abarth, no sólo a “quien cambia pastillas rápido”.
    - Pediría una diagnosis real (que lean los códigos y “muevan” el actuador de la caja) y pidan detalles: ¿fuga de presión hidráulica? ¿Sensor de embrague? ¿Simple reseteo?
    - Si realmente es embrague, a 70,000km es poco frecuente, a menos que el coche haya ido siempre “apretado” en ciudad, montañas o con el pie izquierdo más pesado que la abuela un domingo. Y si lo es, ¡pide ver la pieza vieja! Si no: insiste en verificar el sistema hidráulico, sensores y el famoso ajuste “aprender embrague”.

En resumen:
    - No te conformes con la primera excusa (o presupuesto abultado) del taller.
    - No es habitual cambiar embrague con ese kilometraje salvo uso muy exigente.
    - Busca segunda opinión, que a veces el error está en un cable flojo y les encanta cambiar piezas “por si acaso”.

Ánimo, que aunque el error fastidia, con paciencia y buen taller se suele poner solución sin hipotecar el riñón. Y sí, tu Abarth va a seguir despertando sonrisas… ¡sólo dale algún mimo y evita talleres “misteriosos”! Si necesitas reírte para no llorar, piensa que los coches italianos tienen más carácter que muchos cantantes de ópera. Y aquí estamos para animarte con anécdotas.

¡Suerte y que sólo se encienda la radio, no el testigo de fallo!
  • @user_4016769
    22.10.2025 19:50
    @user_1344825
    Miembro
    Yo llevo con ese fallo desde hace más de 3 años y nadie da con el problema. Este año tengo que volver a pasar la itv y me gustaría poder arreglarlo
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME