-Hola buenas tardes noches a todos, en estos días que estamos pasando pues uno tiene que, ingeniárselas para todo, a mi se me rompío el bombín de coche, y por desconocimiento le cambie todo el clausor, cosa que hice mal, porque no sirve ya sabeís te salta todo el rollo del inmobilizador, el caso es que un amigo me dijo, después de que le metiera el op-com y solo consiguiera activar algunas cosas que no te vienen de serie como el consumo medio y tal, pues al final lo lleve a la OPEL Islañe de (ladrones), y me dijeron al cabo de unos días de esos en confinamiento que me iban a cobrar 190Euros por no hacerle nada (Bueno si me dijeron 3 horas de mirarlo con el ordenador) y que si quería arreglarlo bien eran 1300, que se lo tenían que cambiar todo, yo pensé pero si solo se me a roto el bombín y he comprado un clausor entero, bueno el caso es que al final lo fui a buscar y lo aparque delante, cogí la pieza antigua y le puse la electrónica(un chip grande) y el clausor del nuevo al viejo y me ha desaparecido el fallo del inmobilizador. Lo bueno es que se ve que los 190Euros que me querían cobrar por las tres horas de que su mejor técnico me lo mirara con el ordenador se debío dedicar a sabotearme el coche ya que ahora no tiene contacto de arranque vamos que se enciende todo bien, no sale el candado con el cochecito del inmobilizador, pero no hace ´´´´runnnnnn´´´´´´´. Vamos que se lo dije lo que le habia hecho, era muy facil, oye chico le ponemos el bombín de la pieza que has comprado al antiguo y listo. Nooo mejor robarme a mano armada y si no cuela te lo saboteamos y santas pascuas. Le estoy diciendo al jefe de taller que me de una solución, porque lo próximo va a ser una denuncia a consumo, y comentar de que tipo de gente se trata cuando vas a un servicio oficial como este. Aunque le avises de que no tienes dinero y no estas trabajando y que vives a 50 kilómetros de la ciudad y estas desesperado, como lo estoy yo.
El caso es que le he puesto varios programas como op-com, vaux-com, en sus distintas versiones, lo cual hice antes de llevarlo y funcionaban perfectamente. ahora dejare un link de como le saco extras que hay que no te vienen de casa encendidas porque las dejan para coches mas caros. Y no se me comunica con la ecu y me da error. Vamos que o la han desenchufado algo, quitado, frito o saboteado. Me han dicho que la centralita se encuentra detrás de la defensa delantera. Haber si alguien me puede decir cosas se lo agradeceré. Donde se encuentra y que me han podido hacer para que le lleve electricidad al motor de arranque pero no arranque, se enciendan bien todos los testigo, ya no me salga el dichoso candadito del inmobilízador