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El sistema de frenos de OPEL Corsa OPEL Corsa D Hatchback (S07) 1.7 CDTI (L08, L68) (92 kw / 125 hp) (07.2006 - 12.2011)

@kosovskaya
15.06.2020 17:17
Miembro

¿Cual es el par de apriete de los tornillos de sujeción y los guías de la pinza de freno en OPEL Corsa D?


Comenzado

15.06.20

Última respuesta

05.11.25

Respuestas

11

Vistas

551

  • @Álvaro Díaz
    04.11.2025 16:55
    Miembro
    Siempre aprieto los tornillos guía de la pinza a 28 Nm con llave dinamométrica, como recomienda el manual. Nunca he tenido problemas de ruidos ni aflojamientos. Prefiero no pasarme de rosca, así los desmontajes salen limpios en el próximo cambio.​
  • @s_vega88
    04.11.2025 18:10
    Miembro
    En mi Corsa D usé 30 Nm y lleva tres años perfecto. Los tornillos guía los limpio y engraso ligeramente antes de montar, es clave para que no se queden agarrados con el tiempo.​
  • @Javier P.
    04.11.2025 18:14
    Miembro
    Yo apreté los de soporte de la pinza a 30 Nm como marca el manual del coche, y los de fijación del latiguillo a 25-28 Nm. Mejor no pasarse, los tornillos son delicados y el asiento puede dañarse si fuerzas.​
  • @cano-7r
    04.11.2025 19:09
    Miembro
    Siempre he usado 28 Nm en los guía de pinza, nunca ha fallado. Aprieto a mano primero y remato con dinamométrica. Una vez usé más y después costó la vida soltarlos para cambiar pastillas.
  • @Miguel.Ramos
    05.11.2025 07:07
    Miembro
    Si usas una buena pasta de cobre en las roscas y 30 Nm con dinamométrica, olvídate de problemas. En mi Corsa lo hago así y todo va suave desde hace años. No recomiendo apretar más.​
  • @A. A. Aguilar
    05.11.2025 09:31
    Miembro
    A mí me lo hizo un amigo mecánico y ajustó los tornillos de la pinza a 28 Nm. Dijo que apretar más es peligroso porque pueden partir, sobre todo si ya se usó Loctite alguna vez.​
  • @Manuel Ibáñez
    05.11.2025 11:09
    Miembro
    Yo una vez me pasé apretando y la rosca falló, tuve que poner helicoil... Ahora sigue el manual a rajatabla, 28-30 Nm máximo y nunca más problemas.​
  • @martiiiin
    05.11.2025 11:54
    Miembro
    Nunca tuve problemas con 30 Nm. A mano parecen flojos pero si respetas el par luego no hay vibraciones ni chirridos. Revisa los tornillos y cambia si ves cabeza dañada.​
  • @Díaz 94
    05.11.2025 18:22
    Miembro
    Mi consejo es usar una dinamométrica. Los tornillos guía y los de soporte de pinza: 30 Nm y listo. Ya cambié pastillas varias veces y todo sigue perfecto.​
  • @VL1995
    05.11.2025 18:56
    Miembro
    Siempre uso 28 Nm para los guía. Probar con la mano primero, luego dinamométrica. Si no tienes, intenta no pasarte, mejor quedarse corto y revisar tras 100km.​
  • @M873M
    05.11.2025 19:23
    Miembro
    Nunca apretar más de 30 Nm. Yo incluso bajo a 28 Nm por precaución y reviso en cada cambio de ruedas. Mejor así que partir la rosca después…​
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