Volver a los temas

Entra agua en el área del copiloto JAGUAR X-Type Berlina (X400)

@Cibernantropus
03.07.2021 19:06
Miembro
Hola y buenas tardes a los que se encuentran en este foro. Alguien me podría ayudar a saber donde se encuentra el drenado de mi auto por favor..?

Cada vez que llueve se llena de agua en el área del copiloto y el filtro del A/C se moja. Ya lo quité pero no hay nungún conducto para desagüar y temo por que haga algún corto…

Jaguar X-Type 2002 3.0

Comenzado

03.07.21

Última respuesta

15.11.25

Respuestas

13

Vistas

559

• @user_1278513
    08.04.2023 22:53
    Miembro
    Mangueras de quemacocos tapadas por lodo
  • @MárioFF
    14.11.2025 15:03
    Miembro
    Yo tuve ese problema en un Golf hace años, las mangueras del quemacocos estaban llenas de porquería y hojas secas. Limpia los 4 drenajes que van en las esquinas del techo corredizo, salen por los parantes y desaguan abajo del chasis.
  • @l_gonzález_3
    14.11.2025 15:48
    Miembro
    Confirmo lo de las mangueras del sunroof, pero también revisa el desagüe del evaporador del A/C que está del lado del copiloto, abajo del tablero. Si está tapado el agua condensa adentro en vez de salir por debajo del auto.
  • @Andrés Jiménez
    14.11.2025 16:27
    Miembro
    A mí me pasó exactamente igual! El agua entraba por la toma de aire que está cerca de los limpiaparabrisas. Se llena de lodo y hojas, y cuando llueve se mete directo al habitáculo. Tienes que levantar la rejilla del capó donde van los brazos de los limpias, ahí está el drenaje.
  • @paul_ramirez
    14.11.2025 17:11
    Miembro
    Pasa un alambre flexible por el tubo del AC primero, es lo más común. Si sale agua acumulada es porque estaba tapado, si no sale nada entonces sí son los del techo panorámico
  • @daniel2soto
    14.11.2025 18:01
    Miembro
    @paul_ramirez Ojo que si tiene quemacocos son 4 mangueras, una en cada esquina del marco. Yo usé un cordón de nylon delgado y salió un montón de mugre y bichos muertos jajaja, después eché agua con una jeringa para verificar que saliera por abajo
  • @Torres97
    14.11.2025 18:26
    Miembro
    En el X-Type de un amigo era la goma del parabrisas que estaba rajada por un lado, entraba agua directo al filtro de cabina. Revisa bien todas las gomas antes de desarmar todo
  • @Álvaro Díaz
    14.11.2025 18:56
    Miembro
    intenté destapar con alambre rígido y terminé perforando la manguera del drenaje del techo. Tuve que cambiarla completa porque empezó a gotear dentro del tapizado del pilar. Usa algo flexible tipo cable de guitarra o cordón
  • @s_vega88
    14.11.2025 19:37
    Miembro
    Cuando tengas el capó abierto busca debajo donde va el motor del limpiaparabrisas, ahí hay un canal que junta el agua de lluvia y tiene un agujerito de salida. Si está tapado con hojas el agua se rebosa hacia la toma de aire del habitáculo y entra todo mojado
  • @Javier P.
    14.11.2025 20:15
    Miembro
    @Andrés Jiménez Exacto, ese agujerito es clave. A mí se me tapó con semillas de árbol y tierra compactada, parecía cemento. Lo destapé con un destornillador largo y salió como medio litro de agua podrida que tenía guardada ahí
  • @cano-7r
    14.11.2025 20:35
    Miembro
    El filtro del A/C mojado es señal clara de que viene agua por los drenajes de arriba, no por el evaporador. Revisa primero el quemacocos y la zona de los limpias como dijeron los compañeros. Si fuera el desagüe del AC el filtro estaría seco pero habría charco en la alfombra
  • @MárioFF
    15.11.2025 14:20
    Miembro
    @cano-7r Puede ser combinación de ambos también, a un conocido le pasó que tenía tapado el del AC y además una de las mangueras del sunroof desconectada. Era un desastre, olía horrible a humedad adentro
  • @l_gonzález_3
    15.11.2025 14:28
    Miembro
    Para ubicar la salida del drenaje del evaporador metete debajo del auto lado derecho, casi pegado a la rueda del copiloto, ahí debería haber un tubito de goma o plástico. Si tocas y está seco pero adentro hay agua, definitivamente está obstruido
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME