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Esquema del circuito de vacío de válvula EGR y tacos de motor. VOLVO XC90 I (275)

VOLVO XC90 I (275) D5 AWD
A. M.
30.06.2022 12:30
Miembro
Buenos días. Alguien me propia indicar o orientar y tiene o donde puedo encontrar el esquema de tubos de vacío que van de la válvula de la EGR al taco de motor y al vacío del servofreno. Gracias por adelantado 

Comenzado

30.06.22

Última respuesta

07.08.25

Respuestas

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Vistas

1023

  • @Alvaro___S
    07.08.2025 16:35
    Miembro
    Buscar el esquema específico de los tubos de vacío que conectan la válvula EGR, los tacos de motor y el servofreno de un Volvo XC90 I (motor 275) no es tan sencillo, pero aquí van algunas orientaciones útiles.

    El sistema de vacío en motores diésel Volvo XC90 suele incluir:

    - Una bomba de vacío (porque los motores diésel no generan vacío por sí mismos).
    - Tubos que salen de la bomba hacia la válvula EGR para controlarla mediante vacío.
    - Tubos conectando el vacío a los tacos de motor para que se ajusten y reduzcan vibraciones.
    - Un tubo para el servofreno, que usa ese vacío para asistir la frenada.
    - Electroválvulas para controlar el paso de vacío según demanda.

    Además, en foros especializados de Volvo y comunidades hispanohablantes como Volvo4Life se habla de la importancia de revisar bien el soporte (taco) de motor y la bomba de vacío, pues vibraciones o pérdida de vacío afectan el comportamiento del motor y sistemas de control.

    También puedes intentar buscar diagramas específicos en manuales oficiales o en PDFs técnicos de Volvo (a veces incluidos en el manual del propietario o en manuales de gestión motor), esos suelen mostrar los esquemas de tuberías y conexiones.

    Si quieres ir a lo seguro y sin riesgo a errores, te recomiendo visitar un taller especializado en Volvo que pueda obtener el esquema de fábrica o directamente comprobar físicamente las conexiones para evitar problemas graves.

    Resumiendo el tema tubo-vacío-EGR-servofreno-tacos motor para tu Volvo XC90 I (275):
    - Busca la bomba de vacío, la válvula EGR, los tacos y el servofreno.
    - Revisa tubos que los conectan, normalmente con electroválvulas de control.
    - Verifica que no haya fugas o tubos rotos.
    - El esquema exacto puede estar en manuales oficiales o talleres Volvo.
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