Esquema del circuito de vacío de válvula EGR y tacos de motor. VOLVO XC90 I (275)
VOLVO XC90 I (275) D5 AWD
A. M.
30.06.2022 12:30
Miembro
Buenos días. Alguien me propia indicar o orientar y tiene o donde puedo encontrar el esquema de tubos de vacío que van de la válvula de la EGR al taco de motor y al vacío del servofreno. Gracias por adelantado
- @Alvaro___S07.08.2025 16:35MiembroBuscar el esquema específico de los tubos de vacío que conectan la válvula EGR, los tacos de motor y el servofreno de un Volvo XC90 I (motor 275) no es tan sencillo, pero aquí van algunas orientaciones útiles.
El sistema de vacío en motores diésel Volvo XC90 suele incluir:
- Una bomba de vacío (porque los motores diésel no generan vacío por sí mismos).
- Tubos que salen de la bomba hacia la válvula EGR para controlarla mediante vacío.
- Tubos conectando el vacío a los tacos de motor para que se ajusten y reduzcan vibraciones.
- Un tubo para el servofreno, que usa ese vacío para asistir la frenada.
- Electroválvulas para controlar el paso de vacío según demanda.
Además, en foros especializados de Volvo y comunidades hispanohablantes como Volvo4Life se habla de la importancia de revisar bien el soporte (taco) de motor y la bomba de vacío, pues vibraciones o pérdida de vacío afectan el comportamiento del motor y sistemas de control.
También puedes intentar buscar diagramas específicos en manuales oficiales o en PDFs técnicos de Volvo (a veces incluidos en el manual del propietario o en manuales de gestión motor), esos suelen mostrar los esquemas de tuberías y conexiones.
Si quieres ir a lo seguro y sin riesgo a errores, te recomiendo visitar un taller especializado en Volvo que pueda obtener el esquema de fábrica o directamente comprobar físicamente las conexiones para evitar problemas graves.
Resumiendo el tema tubo-vacío-EGR-servofreno-tacos motor para tu Volvo XC90 I (275):
- Busca la bomba de vacío, la válvula EGR, los tacos y el servofreno.
- Revisa tubos que los conectan, normalmente con electroválvulas de control.
- Verifica que no haya fugas o tubos rotos.
- El esquema exacto puede estar en manuales oficiales o talleres Volvo.
