Fallo en batería 48v carísima en menos de 3 años - Volvo XC90 Mild Hibrid VOLVO XC90 II (256)
@user_1211288
26.10.2022 09:14
Miembro
Hola a todos,
En apenas 2 años y poco ya me ha fallado un batería de 48v que lleva el XC90 Mild Hibrid y me han cobrado 2.300€ por la reparación, sin poder utilizar garantía ni nada.
Estoy realmente decepcionado con la marca, un coche de 70.000€ y menos de tres años ya con problemas carísimos y tanto la atención al cliente de Volvo como el concesionario se desentienden al 100%, un desastre.
Tengo miedo que pasado un tiempo me sigan saliendo reparaciones y puñetas, o que me falle de nuevo esta batería de 48v cada 3 años y sea una ruina ¿a alguien más le ha pasado?
Gracias a todos,
- @user_291143018.09.2024 05:11MiembroSi yo tengo un Volvo XC 40 y el mismo problema, solo q en mi caso 2 años y fallo, y el concecionario no quiere aceptar aun cuando esta en garantia, VOLVO me ha desepcionado con sus coches Mild Hybrid
- @Sergio Santander02.09.2025 14:54MiembroHola! Lamentablemente, los problemas con la batería de 48V en sistemas Mild Hybrid, como en tu Volvo XC90, no son inusuales y pueden resultar en reparaciones costosas como la que mencionas.
Experiencias similares:
- Muchos usuarios de coches Mild Hybrid reportan que la batería de 48V tiene una vida útil variable, y que puede fallar antes de lo esperado (a veces antes de 3-5 años), especialmente si se utiliza mucho modo eléctrico o en condiciones exigentes.
- El coste de la batería y su sustitución es alto (algunos casos reportan precios entre 2000 y 3000 euros), algo que sin duda es frustrante para un coche de ese precio.
- La garantía a veces no cubre esta pieza porque se considera desgaste o por exclusiones específicas en las condiciones.
Consejos y consideraciones:
- Revisa con detalle la cobertura de garantía y posibles campañas o llamadas a revisión por parte de Volvo; algunos problemas similares han llevado a extensiones de garantía en ciertos mercados.
- Consigue un diagnóstico periódico para la batería y sistema eléctrico para anticipar fallos.
- Considera que, aunque estas baterías tienen coste alto, su fallo prematuro no es una norma general pero tampoco es excepcional, así que es bueno estar preparado para posibles gastos.
- Consulta otros usuarios en foros especializados Volvo para compartir experiencias y opciones de reparación o recambios.
Es comprensible tu decepción y preocupación, porque una reparación así impacta fuerte en la confianza y economía. El Mild Hybrid en Volvo es tecnología relativamente nueva y puede tener estas “espinas”, aunque también ofrece beneficios en consumo y emisiones.
Ojalá que Volvo ofrezca mejores soluciones y atención para evitar que casos como el tuyo se repitan sin soporte.