Volver a los temas

Fallo en batería 48v carísima en menos de 3 años - Volvo XC90 Mild Hibrid VOLVO XC90 II (256)

@user_1211288
26.10.2022 09:14
Miembro
Hola a todos,

En apenas 2 años y poco ya me ha fallado un batería de 48v que lleva el XC90 Mild Hibrid y me han cobrado 2.300€ por la reparación, sin poder utilizar garantía ni nada.

Estoy realmente decepcionado con la marca, un coche de 70.000€ y menos de tres años ya con problemas carísimos y tanto la atención al cliente de Volvo como el concesionario se desentienden al 100%, un desastre.

Tengo miedo que pasado un tiempo me sigan saliendo reparaciones y puñetas, o que me falle de nuevo esta batería de 48v cada 3 años y sea una ruina ¿a alguien más le ha pasado? 

Gracias a todos,

Comenzado

26.10.22

Última respuesta

02.09.25

Respuestas

2

Vistas

695

• @user_2911430
    18.09.2024 05:11
    Miembro
    Si yo tengo un Volvo XC 40 y el mismo problema, solo q en mi caso 2 años y fallo, y el concecionario no quiere aceptar aun cuando esta en garantia, VOLVO me ha desepcionado con sus coches Mild Hybrid
  • @Sergio Santander
    02.09.2025 14:54
    Miembro
    Hola! Lamentablemente, los problemas con la batería de 48V en sistemas Mild Hybrid, como en tu Volvo XC90, no son inusuales y pueden resultar en reparaciones costosas como la que mencionas.

Experiencias similares:
    - Muchos usuarios de coches Mild Hybrid reportan que la batería de 48V tiene una vida útil variable, y que puede fallar antes de lo esperado (a veces antes de 3-5 años), especialmente si se utiliza mucho modo eléctrico o en condiciones exigentes.
    - El coste de la batería y su sustitución es alto (algunos casos reportan precios entre 2000 y 3000 euros), algo que sin duda es frustrante para un coche de ese precio.
    - La garantía a veces no cubre esta pieza porque se considera desgaste o por exclusiones específicas en las condiciones.

Consejos y consideraciones:
    - Revisa con detalle la cobertura de garantía y posibles campañas o llamadas a revisión por parte de Volvo; algunos problemas similares han llevado a extensiones de garantía en ciertos mercados.
    - Consigue un diagnóstico periódico para la batería y sistema eléctrico para anticipar fallos.
    - Considera que, aunque estas baterías tienen coste alto, su fallo prematuro no es una norma general pero tampoco es excepcional, así que es bueno estar preparado para posibles gastos.
    - Consulta otros usuarios en foros especializados Volvo para compartir experiencias y opciones de reparación o recambios.

Es comprensible tu decepción y preocupación, porque una reparación así impacta fuerte en la confianza y economía. El Mild Hybrid en Volvo es tecnología relativamente nueva y puede tener estas “espinas”, aunque también ofrece beneficios en consumo y emisiones.

Ojalá que Volvo ofrezca mejores soluciones y atención para evitar que casos como el tuyo se repitan sin soporte.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME