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Fallo en batería 48v carísima en menos de 3 años - Volvo XC90 Mild Hibrid VOLVO XC90 II (256)

@user_1211288
26.10.2022 09:14
Miembro
Hola a todos,


En apenas 2 años y poco ya me ha fallado un batería de 48v que lleva el XC90 Mild Hibrid y me han cobrado 2.300€ por la reparación, sin poder utilizar garantía ni nada.


Estoy realmente decepcionado con la marca, un coche de 70.000€ y menos de tres años ya con problemas carísimos y tanto la atención al cliente de Volvo como el concesionario se desentienden al 100%, un desastre.


Tengo miedo que pasado un tiempo me sigan saliendo reparaciones y puñetas, o que me falle de nuevo esta batería de 48v cada 3 años y sea una ruina ¿a alguien más le ha pasado? 


Gracias a todos,

Comenzado

26.10.22

Última respuesta

02.09.25

Respuestas

2

Vistas

695

  • @user_2911430
    18.09.2024 05:11
    Miembro
    Si yo tengo un Volvo XC 40 y el mismo problema, solo q en mi caso 2 años y fallo, y el concecionario no quiere aceptar aun cuando esta en garantia, VOLVO me ha desepcionado con sus coches Mild Hybrid
  • @Sergio Santander
    02.09.2025 14:54
    Miembro
    Hola! Lamentablemente, los problemas con la batería de 48V en sistemas Mild Hybrid, como en tu Volvo XC90, no son inusuales y pueden resultar en reparaciones costosas como la que mencionas.

    Experiencias similares:
    - Muchos usuarios de coches Mild Hybrid reportan que la batería de 48V tiene una vida útil variable, y que puede fallar antes de lo esperado (a veces antes de 3-5 años), especialmente si se utiliza mucho modo eléctrico o en condiciones exigentes.
    - El coste de la batería y su sustitución es alto (algunos casos reportan precios entre 2000 y 3000 euros), algo que sin duda es frustrante para un coche de ese precio.
    - La garantía a veces no cubre esta pieza porque se considera desgaste o por exclusiones específicas en las condiciones.

    Consejos y consideraciones:
    - Revisa con detalle la cobertura de garantía y posibles campañas o llamadas a revisión por parte de Volvo; algunos problemas similares han llevado a extensiones de garantía en ciertos mercados.
    - Consigue un diagnóstico periódico para la batería y sistema eléctrico para anticipar fallos.
    - Considera que, aunque estas baterías tienen coste alto, su fallo prematuro no es una norma general pero tampoco es excepcional, así que es bueno estar preparado para posibles gastos.
    - Consulta otros usuarios en foros especializados Volvo para compartir experiencias y opciones de reparación o recambios.

    Es comprensible tu decepción y preocupación, porque una reparación así impacta fuerte en la confianza y economía. El Mild Hybrid en Volvo es tecnología relativamente nueva y puede tener estas “espinas”, aunque también ofrece beneficios en consumo y emisiones.

    Ojalá que Volvo ofrezca mejores soluciones y atención para evitar que casos como el tuyo se repitan sin soporte.
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