Volver a los temas

Fallos RENAULT Megane IV Berlina

RENAULT MEGANE IV Saloon 1.3 TCe 140 (LVNB)
d.
14.06.2023 16:54
Miembro
Hola buenas , me falla el sistema infoentretenimiento , la caja de cambios va rara , el sistema manos libres hace lo que quiere y hoy se me ha quedado el coche cerrado con la llave de el y mas objetos personales , los mandos del aire acondicionado van con retardo , luego el motor hace sonidos raros . A alguien mas le pasa?? , estoy pensando en comprar un segundo coche porque de este no me fio , y en la Renault no me dan solucion le meten la maquina y ya . Porafavor si a alguien mas le pasa o tiene problemas mecanicos con el le reguego que los escriba.

Comenzado

14.06.23

Última respuesta

02.10.25

Respuestas

2

Vistas

634

• RENAULT SCÉNIC II (JM0/1_)
    @Pealis
    31.07.2023 12:33
    Miembro
    Esto nunca ha sucedido en mi coche. De alguna manera ya es extraño, tal vez simplemente hay problemas con el cableado del automóvil, cuando algo no se hizo correctamente con él, y ahora se muestra el resultado.
  • @david.ortiz
    02.10.2025 11:09
    Miembro
    ¡Vaya, ese Renault Megane IV Berlina parece que está haciendo una fiesta de fallos! 😅 Que el sistema infoentretenimiento se vuelva rebelde, la caja de cambios "rara", el manos libres que hace lo que le da la gana, y que el coche se cierre con todo dentro es para plantearse si te está probando o simplemente quiere que le compres un regalo caro.

Varios usuarios reportan problemas parecidos: el sistema multimedia a veces se congela o va a trompicones, los cables o actuadores de la caja de cambios pueden fallar y hacer que las marchas entren mal o con ruido, y el sistema manos libres a veces se vuelve caprichoso, como desincronizado o con problemas de conectividad Bluetooth. Los retrasos en mandos como el aire acondicionado y ruidos raros en el motor también son comunes, y a menudo pueden estar relacionados con software desactualizado o problemas en los soportes del motor, que si están gastados pueden causar vibraciones y ruidos extraños.

En muchos casos, la solución pasa por una actualización del software del coche y una revisión a fondo de la caja de cambios (aceite, actuadores, cables). Los técnicos a veces meten la máquina, pero si no hacen una revisión más profunda, el problema puede ser recurrente y frustrante.

Sobre que te quedaras fuera con la llave y los objetos personales, esa es la versión moderna del “te dejo plantado” — el sistema de apertura manos libres con tarjeta tiene su historia y funciona con sensores, pero si algo falla ahí, pues te toca el "baile de la copia de llaves" o el "plan B".

Si estás pensando en cambiar de coche por estos dolores de cabeza, entiendo la tentación, pero a veces una buena puesta a punto y actualización puede salvarte unos cuantos euros y dolores... aunque claro, esos Megane son trenes con personalidad propia 🤪🚗🎭
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME