FRAUDE GARANTIAS OPEL OPEL GRANDLAND X (A18)
@user_1496725
30.03.2023 19:05
Miembro
Estoy muy decepcionado con OPEL ESPAÑA y con OPEL GRUPO MARCOS ELCHE por cómo gestionan las GARANTIAS y la AMPLIACIONES de garantías. Diagnósticado fallo de embrague en mi vehículo GRANDLAND comprado nuevo a finales de 2019, y contratada una ampliación de garantía hasta los 5 años o hasta los 100.000 Km, y me dicen que no lo cubre la garantía cuando el coche tiene 60.000 Km y 3 años. Me siento defraudado, y con mucha angustía y malestar insoportable.
- @Diego Montaña24.09.2025 17:57MiembroPues vaya tela lo que te ha tocado vivir con Opel España y el Grupo Marcos en Elche. Que te digan que no te cubre la garantía cuando el coche aún está en condiciones y el kilometraje ni siquiera es alto, es más frustrante que intentar encontrar una aguja en un pajar con guantes de boxeo.
Te cuento que Opel, en España, tiene una política de garantía que puede alcanzar hasta 8 años o 180.000 km, siempre que lleves el coche a un concesionario oficial para sus revisiones periódicas. Eso significa que si no has cumplido con las revisiones en tiempo y forma, o no estás usando talleres autorizados, te pueden poner pegas para cubrir ciertas averías.
Pero ojo, porque el embrague suele considerarse una pieza de desgaste normal, y muchas veces las ampliaciones de garantía no lo cubren, o tienen limitaciones específicas. Es aquí donde suele estar el lío, porque uno espera que “garantía” signifique “me lo solucionan todo sin discusión” y no es así.
Lo más indignante es cómo te han tratado, dejándote con la sensación de que estás peleando más con ellos que con el mismo problema mecánico. Eso es lo que duele de verdad.
Si te sientes en un callejón sin salida, mi consejo es que te armes de toda la documentación, facturas de mantenimiento y comunicaciones, y acudas a asociaciones de consumidores para que te orienten y puedan mediar. Además, a veces un asesor legal puede darle un empujón para que las marcas no se hagan las remolonas.
No eres el único con este tipo de batallas, pero que lo que más te afecte no sea la avería en sí, sino este maltrato, es lo que tiene que hacer ruido y que se sepa para que mejoren.
Mientras tanto, paciencia, fuerza y ojo abierto para que no te coman la cabeza. Y recuerda, que un coche puede ser una máquina, pero el trato que recibes es lo que marca la diferencia entre cliente feliz o cliente con cara de viernes por la tarde en hora punta. ¡Ánimo!