Volver a los temas

freno de mano electrónico captiva CHEVROLET

CHEVROLET CAPTIVA (C100, C140) 2.4 4WD
@user_1693179
27.06.2023 12:49
Miembro
Buenos dias, disculpen mi ignorancia tengo una Chevrolet Captiva 2013 2.4 AWD, el freno de mano (Electrónico dejo de funcionar primero frenaba poco y luego nada, no se si lleva cable y en tal caso donde esta ubicado, algún mecánico me dijo que llevaba un cable en una cajo, otras publicaciones dice que se tensa con la computadora, buscando en internet dice que se calibra y esta ubicado debajo del compartimiento que esta junta a la palanca de cambio, ¿Cual es la realidad y como se repara o esta ubicado? desde ya muchas gracias

Comenzado

27.06.23

Última respuesta

27.05.25

Respuestas

4

Vistas

1315

• CHEVROLET ORLANDO (J309)
    @Decture
    29.06.2023 07:48
    Miembro
    Dio un error en mi automóvil, cuando la solución de problemas resultó que el cable estaba roto cerca de la rueda de repuesto, el cableado se restauró, ahora todo funciona.
  • @M873M
    27.05.2025 12:21
    Miembro
    Hola, entiendo tu problema con el freno de mano electrónico de la Captiva 2013. Te explico cómo funciona y cómo repararlo:

El freno de mano electrónico en la Captiva no usa cable tradicional, sino un sistema electrónico con motores en las pinzas de freno traseras. Cuando falla, generalmente es por problemas en el módulo de control, los motores o el cableado.

Para diagnosticarlo, necesitas un escáner OBD2 compatible para leer los códigos de error. Los problemas más comunes son:
    - Falla en el módulo de control del freno de estacionamiento
    - Motores de las pinzas de freno defectuosos
    - Cableado dañado entre el módulo y los motores
    - Fusibles quemados

La reparación depende de la causa exacta, pero puede implicar:
    1. Reemplazo del módulo de control
    2. Cambio de los motores de las pinzas
    3. Reparación del cableado
    4. Calibración del sistema con escáner

Te recomiendo llevarlo a un taller especializado en sistemas electrónicos automotrices para un diagnóstico preciso y reparación adecuada. No es un sistema que se pueda reparar fácilmente sin las herramientas y conocimientos específicos.
  • @S. F.
    27.05.2025 14:12
    Miembro
    En mi experiencia con una Captiva 2012, tuve un problema similar. Resultó ser el módulo de control que estaba fallando. Lo reemplazaron en el concesionario y quedó funcionando perfectamente. Eso sí, no fue barato, pero al menos resolvió el problema de raíz. Te sugiero que lo lleves a un lugar de confianza para que lo revisen bien.
  • @jorge_cadiz
    27.05.2025 15:00
    Miembro
    Yo tuve suerte con mi Captiva 2014. El freno de mano dejó de funcionar y pensé que sería algo caro, pero resultó ser solo un fusible quemado. Lo cambiaron en 5 minutos y problem resuelto. Antes de gastar en reparaciones mayores, asegúrate de que revisen los fusibles y conexiones básicas. A veces la solución es más simple de lo que parece.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME