Furgón Jumper 2.0 HDI corta a las 3500 rpm CITROËN JUMPER Furgón
P. L.
07.05.2021 03:28
Miembro
Hola buenas
Tengo un problema con mi Jumper 2.0 HDI
Arranca perfectamente y a relenti puede estar todo el día son problema pero cuando la aceleró y llega a 4000 rpm corta inyección y se para
He cambiado bomba de baja en depósito y sigue igual
He medido los retornos de los inyectores y dan la misma cantidad
He probado con otro sensor de presión y pasa lo mismo
He probado con varias válvulas reguladoras de presión que lleva en la bomba de alta presión y sigue parándose
Alguien puede decirme de donde puede venir el problema gracias de antemano
@Sibleard07.05.2021 08:44Miembro¿Hace cuánto tiempo cambiaste los filtros de aire y combustible? Pueden estar obstruidos. El de aire se puede revisar, el de combustible se puede cambiar inmediatamente si no has cambiado. También es posible que el cuerpo de mariposa esté obstruido y no entra la cantidad de aire necesaria. Además, puede obstruirse debido a la válvula EGR. La válvula EGR también hay que revisarla y, si es necesario, limpiarla.- @Alberto MORA21.11.2025 13:33Miembroyo tuve algo similar con mi Fiat Ducato (que lleva el mismo motor HDI) y resultó ser el cableado del sensor del cigüeñal que estaba rozando y daba fallo intermitente justo a altas rpm. Revisa bien todo el cableado de sensores, a veces con las vibraciones se pelan o hacen falso contacto
- @pablo_garcia.9021.11.2025 15:01MiembroYo también miraría el caudalímetro (MAF), cuando falla puede mandar al motor a modo protección y corta inyección. Me pasó en un 307 HDI y se calaba exactamente igual que describes
- @dan.perez7722.11.2025 06:59Miembro@Sibleard tiene razón con lo del filtro, pero si ya has cambiado bomba de baja y probado varios reguladores, yo apostaría por la bomba de alta presión. Puede que no genere suficiente presión cuando le exiges más caudal a revoluciones altas. Un colega tuvo ese problema en su Boxer y era eso
- @hugo.lpz.8522.11.2025 07:12Miembro¿Has mirado el cableado del sensor de presión del rail? No solo el sensor en sí, sino los cables. Pueden estar agrietados y dar lecturas incorrectas cuando vibra todo a 4000rpm, entonces la centralita corta por protección
- @Javier.JMZ22.11.2025 07:45MiembroHas probado un montón de cosas pero, ¿has conectado un diagnosis para ver qué código de error da cuando se cala? Así sabrías si es tema de presión de rail, de sensores o qué
- @Madrid_gáucho22.11.2025 07:53MiembroYo pasé por algo parecido y era la válvula EGR completamente carbonizada. A bajas rpm no daba problemas pero cuando pedías potencia se atascaba y cortaba todo. Límpiala a fondo o prueba a desconectarla temporalmente para descartar
- @LRDZ22.11.2025 09:07Miembro@dan.perez77 +1 con lo de la bomba de alta. Si la válvula reguladora del rail se abre pasivamente por falta de presión real (aunque hayas probado varias), el problema está en que la bomba no llega a generar la presión necesaria. Con mi Jumper del 2005 me pasó eso
- @Alvaro.F22.11.2025 09:19Miembro¿el filtro de gasoil cuándo lo cambiaste? Si está medio obstruido puede limitar el caudal justo cuando más combustible necesitas. Es una tontería pero a veces es eso
- @Tecno_500x22.11.2025 10:18MiembroMira también el sensor de temperatura del gasoil que va en el filtro o en la bomba, si da lecturas raras la centralita puede limitar las rpm por protección. A un amigo le pasó en su Partner HDI
- @HistoApasionado22.11.2025 10:27Miembro@hugo.lpz.85 Exacto, yo también creo que puede ser tema de cableado. Con las vibraciones a 4000rpm cualquier cable pelado o con falso contacto da problemas intermitentes que son un infierno de diagnosticar
- @natur_199522.11.2025 10:34Miembro¿Y la válvula dosificadora de la bomba de alta? Esa controla cuánto combustible entra a la bomba. Si falla, aunque la bomba esté bien, no generarás presión suficiente y el sistema abre la limitadora cortando todo. Revísala porque es bastante común
- @María Sánchez22.11.2025 10:42MiembroYo descartaría también turbo, puede que la geometría variable se esté atascando y al pedir máxima presión de soplado no responda, entonces el motor se protege. Mira si tiene juego axial excesivo el eje del turbo o si la wastegate se mueve bien
