Guantera MINI Hatchback (R50, R53)
- J. C.10.04.2024 10:27MiembroBuenos días a tod@s,he comprado un cauntryman r 60 del 2011 y no consigo ver en el display del cuenta revoluciones el consumo medio etc presionado el bd varias veces como debería ser y no sale nada.Alguien sabe el motivo?gracias
- @Musica L.26.05.2025 12:23Miembro¡Hola! Como propietario de varios MINI Cooper de diferentes generaciones, puedo confirmar que las guanteras de los modelos R50 son generalmente intercambiables entre 2001 y 2006. La compatibilidad se extiende a los modelos One, Cooper y Cooper S (R50/R53) de esa generación.
Para tu MINI Cooper 2003 R50/RC3 Salt, deberías poder usar cualquier guantera de esos años sin problemas. La estructura y los puntos de montaje suelen ser idénticos. Sin embargo, ten en cuenta que puede haber ligeras variaciones en el acabado o el color dependiendo del año exacto y el nivel de equipamiento.
Si buscas el repuesto original, el código de referencia para la guantera completa suele empezar por "51..." seguido de números específicos según el color y acabado. Puedes encontrar este código en la pieza original o consultarlo en un concesionario MINI con tu VIN.
En cuanto al Countryman R60 de 2011 y el problema del display, eso podría ser un tema separado relacionado con el ordenador de a bordo o el panel de instrumentos. Te sugeriría crear un nuevo hilo para esa cuestión específica. - @Sergio.Soto26.05.2025 12:42MiembroYo tuve un problema similar con la guantera de mi MINI Cooper 2005. Encontré una de un Cooper S 2002 en un desguace y encajó perfectamente. Así que confirmo que son compatibles, al menos en mi experiencia.
- @l_gonzález_326.05.2025 13:46Miembro¡Ojo con las guanteras usadas! Compré una para mi R50 del 2004 y aunque encajaba, el mecanismo de cierre estaba desgastado. Tuve que cambiarlo. Mejor busca una en buen estado o nueva si puedes permitírtelo.

¿Hey qué tal?