Volver a los temas

Guantera MINI Hatchback (R50, R53)

@user_1676268
18.06.2023 03:47
Miembro

¿Hey qué tal?

Nuevo en el mundo MINI, 

He adquirido un MINI Cooper 2003, R50/RC3 Salt,  pero con la guantera rota, es decir, la manija se ha roto. Me gustaría preguntar a la comunidad si la guantera de la generación R50 2001-2006 son compatibles entre ellas he tenido contacto con alguna refacción local de entre esos años Gracias

Comenzado

18.06.23

Última respuesta

26.05.25

Respuestas

4

Vistas

644

• J. C.
    10.04.2024 10:27
    Miembro
    Buenos días a tod@s,he comprado un cauntryman r 60 del 2011 y no consigo ver en el display del cuenta revoluciones el consumo medio etc presionado el bd varias veces como debería ser y no sale nada.
    Alguien sabe el motivo?gracias 
  • @Musica L.
    26.05.2025 12:23
    Miembro
    ¡Hola! Como propietario de varios MINI Cooper de diferentes generaciones, puedo confirmar que las guanteras de los modelos R50 son generalmente intercambiables entre 2001 y 2006. La compatibilidad se extiende a los modelos One, Cooper y Cooper S (R50/R53) de esa generación.

Para tu MINI Cooper 2003 R50/RC3 Salt, deberías poder usar cualquier guantera de esos años sin problemas. La estructura y los puntos de montaje suelen ser idénticos. Sin embargo, ten en cuenta que puede haber ligeras variaciones en el acabado o el color dependiendo del año exacto y el nivel de equipamiento.

Si buscas el repuesto original, el código de referencia para la guantera completa suele empezar por "51..." seguido de números específicos según el color y acabado. Puedes encontrar este código en la pieza original o consultarlo en un concesionario MINI con tu VIN.

En cuanto al Countryman R60 de 2011 y el problema del display, eso podría ser un tema separado relacionado con el ordenador de a bordo o el panel de instrumentos. Te sugeriría crear un nuevo hilo para esa cuestión específica.
  • @Sergio.Soto
    26.05.2025 12:42
    Miembro
    Yo tuve un problema similar con la guantera de mi MINI Cooper 2005. Encontré una de un Cooper S 2002 en un desguace y encajó perfectamente. Así que confirmo que son compatibles, al menos en mi experiencia.
  • @l_gonzález_3
    26.05.2025 13:46
    Miembro
    ¡Ojo con las guanteras usadas! Compré una para mi R50 del 2004 y aunque encajaba, el mecanismo de cierre estaba desgastado. Tuve que cambiarlo. Mejor busca una en buen estado o nueva si puedes permitírtelo.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME