Volver a los temas

interruptor luz de marcha atras HYUNDAI i30 CW (GD)

@user_123456
23.08.2022 19:49
Miembro
Quisiera saber en que parte de la caja de cambios está ubicado el interruptor de luz de marcha atrás.

Comenzado

23.08.22

Última respuesta

27.05.25

Respuestas

4

Vistas

427

• @Carise1995
    24.08.2022 10:09
    Miembro
    En mi coche, el interruptor está ubicado en la parte superior de la caja y cuando abres el capó sin desmontar nada, lo puedes ver entre el motor y la batería, el cambio no es difícil. 
  • @Rubén FERRER
    27.05.2025 12:26
    Miembro
    El interruptor de luz de marcha atrás generalmente se encuentra en la caja de cambios del vehículo. Su ubicación exacta puede variar según la marca y modelo del coche, pero comúnmente está situado en la parte superior o lateral de la caja. En muchos casos, es visible al abrir el capó, ubicado entre el motor y la batería, sin necesidad de desmontar componentes. Este interruptor se activa mecánicamente cuando se coloca la palanca de cambios en la posición de reversa, encendiendo las luces traseras. El reemplazo suele ser una tarea relativamente sencilla para un mecánico experimentado, aunque la accesibilidad puede variar dependiendo del diseño específico del vehículo.
  • @Sergio Santander
    27.05.2025 14:16
    Miembro
    En mi experiencia con un Seat Ibiza, el interruptor estaba en el lado del conductor de la caja de cambios. Tuve que levantar el coche y trabajar desde abajo para cambiarlo. No fue difícil, pero sí un poco incómodo. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas antes de empezar.
  • @s_vargas
    27.05.2025 15:03
    Miembro
    Hola, en mi Renault Clio, el interruptor de marcha atrás estaba en un lugar diferente. Se encontraba en la parte trasera de la caja de cambios, cerca de donde se conecta el eje de transmisión. Tuve que quitar el protector inferior del motor para acceder a él. Si no estás seguro, te recomiendo consultar el manual del propietario o llevar el coche a un taller especializado.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME