Manual desmontaje motor Jaguar F-Pace JAGUAR F-PACE (X761_)
JAGUAR F-PACE (X761_) 2.0 D AWD
B. C.
06.11.2022 23:47
Miembro
Hola
Necesito el manual para el proceso de sustitución de motor de mi Jaguar F-Pace. Si alguien puede indicarme dónde puedo conseguirlo se lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano.
- @user_194589220.10.2023 17:11MiembroPor qué necesitas sustituir el motor de tu Jaguar F-Pace?
- @Manuel Ibáñez21.11.2025 13:40MiembroYo tuve que desmontar el motor de mi Defender hace años y te digo que el manual de taller oficial es fundamental, pero no es fácil conseguirlo... Intenté con conocidos de talleres especializados en Jaguar y al final un amigo mecánico me pasó la documentación técnica. Para el F-Pace es un trabajo muy complejo, necesitas equipo especial y elevador.
@Stefania Milner21.11.2025 14:42@Manuel IbáñezExperto de AUTODOC¡Muchísimas gracias por compartir una experiencia tan importante! Esta información es invaluable y sin duda ayudará a muchos a evitar gastos y problemas innecesarios.
- @martiiiin21.11.2025 15:10Miembrouff, sustituir el motor completo? Eso es palabras mayores tío. Yo cambié el de mi Mondeo hace 3 años y fue un infierno, tardamos casi una semana entera. Necesitas grúa de motor, separar toda la transmisión... no es algo que puedas hacer en casa la verdad.
- @Díaz 9422.11.2025 07:08Miembro@B. C. Mira, lo más realista es que busques algún taller que tenga acceso a la documentación técnica de Jaguar. Los manuales oficiales no están disponibles públicamente así sin más. Un conocido mío encontró uno digitalizado después de meses buscando, pero para el F-Type, no el F-Pace.
- @VL199522.11.2025 07:19MiembroDepende del motor que tengas, el 2.0 diésel o el V6 3.0? Porque el procedimiento cambia bastante. Yo he visto cambiar motores en talleres y es un trabajo de mínimo 20-30 horas, hay que desmontar medio coche prácticamente - radiador, intercooler, toda la parte eléctrica, los soportes....
- @M873M22.11.2025 07:51Miembro@martiiiin Totalmente de acuerdo, yo ayudé a un colega con el motor de su Range Rover Sport (que comparte bastante con el F-Pace) y fue brutal. Lo peor fue reconectar todo el cableado después, mil conectores por todos lados.
- @Andrés R.22.11.2025 07:59MiembroUna cosa B. C., si tu F-Pace todavía tiene garantía o extensión de garantía olvídate de hacerlo por tu cuenta, Jaguar te la cancelaría inmediatamente. Conozco un caso así con un XF.
- @BMW Condé22.11.2025 09:16MiembroYo sinceramente buscaría un motor de segunda mano de buen estado antes que meterme en ese follón. Un conocido encontró uno para su Discovery Sport (motor 2.0 Ingenium igual que algunos F-Pace) con 40.000 km por bastante menos que uno nuevo, y venía completo con todos los auxiliares.
- @/David Carrasco/22.11.2025 09:26Miembro@B. C. Has probado preguntar directamente en algún desguace especializado en marcas premium? A veces ellos tienen acceso a documentación técnica porque la necesitan para desmontar piezas. Mi cuñado consiguió esquemas eléctricos de un Audi así.
- @S.Galvez22.11.2025 10:24MiembroEl tema con el F-Pace es que según el año y la versión los motores son diferentes. Los de 2016-2019 llevan unos, los más nuevos otros con tecnología MHEV... Necesitas el manual específico para tu año y código de motor exacto.
- @Rubén FERRER22.11.2025 10:32Miembro@VL1995 Exacto, yo tuve un F-Pace 3.0d y ese V6 es una bestia de motor, pero para sacarlo tienes que bajar prácticamente toda la parte delantera, las torretas de suspensión a veces también según el espacio. No es como un 4 cilindros que sale más fácil.
- @Manuel Ibáñez22.11.2025 10:40Miembro@juan_garcía Sí, eso es muy común. El F-Pace tiene un montón de sensores y sistemas electrónicos integrados con el motor - las fases variables, el turbo electrónico, el sistema mild hybrid si lo lleva... Si no tienes el diagrama correcto la lías seguro.