Volver a los temas

motor de renault 12 a renault 19 RENAULT 19 I Chamade (L53_)

@user_156279
29.03.2023 22:50
Miembro
Hola. Tengo un renault 19 con el motor F8Q DIESEL, el cual ya no daba mas. MI idea es ponerle el motor 1.4 NAFTERO del reanault 12, estuve averiguando y se puede, el unico inconveniente es que hay que hacerle una adaptacion al volante y corona del motor 1.4 para poner la caja del F8Q. si alguno puede darme una ayuda diciendome como se hace esa adaptacion se lo agradeceria mucho. Gracias

Comenzado

29.03.23

Última respuesta

30.05.25

Respuestas

3

Vistas

918

• @manuel.sánchez
    30.05.2025 11:30
    Miembro
    Hola, entiendo tu situación con el motor F8Q diesel del Renault 19. La adaptación del motor 1.4 naftero del Renault 12 al Renault 19 es posible, pero requiere algunos pasos importantes:

1. Modificación del volante: Se necesita adaptar o reemplazar el volante del motor 1.4 para que sea compatible con la caja del F8Q.
    2. Ajuste de la corona: La corona del motor 1.4 debe modificarse para alinearse correctamente con la caja de cambios del Renault 19.
    3. Soportes del motor: Es posible que necesites fabricar o adaptar los soportes para que el motor 1.4 se ajuste al chasis del Renault 19.
    4. Sistema eléctrico: Deberás adaptar el cableado y los sensores del motor 1.4 al sistema eléctrico del Renault 19.
    5. Sistema de refrigeración: Asegúrate de que el radiador y las mangueras sean compatibles con el nuevo motor.

Para la adaptación específica del volante y la corona, te recomiendo consultar con un taller especializado en mecánica Renault o buscar un mecánico con experiencia en este tipo de conversiones. Ellos podrán guiarte en el proceso de mecanizado y ajuste necesarios para lograr una correcta alineación y funcionamiento.
  • @[pablo|navarro]
    30.05.2025 13:44
    Miembro
    Che, yo hice algo parecido en mi Renault 19 hace unos años. Te cuento que no es tan complicado como parece. Lo del volante lo resolví comprando uno usado de un Renault 18 que calzaba justo. Para la corona, tuve que llevarla a un tornero que me la adaptó. Me llevó como una semana todo el laburo, pero quedó andando bárbaro. Eso sí, asegurate de tener todas las herramientas necesarias antes de empezar.
  • @HistoApasionado
    30.05.2025 15:15
    Miembro
    Ojo con el tema de la potencia. Yo puse un motor naftero en mi R19 diesel y tuve que reforzar la suspensión porque el auto quedó más liviano adelante. También tuve que cambiar el embrague porque el original no aguantaba. Si te animás, hacelo, pero tené en cuenta que vas a tener que hacer más modificaciones de las que pensás al principio. Suerte con el proyecto!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME