Volver a los temas

MOTORES DE ESTOS COUNTRYMAN F60 MOTOR B38 1.5 3 CILINDROS EXPERIENCIAS Y SI SALEN BUENOS O MALOS????? MINI Countryman (F60)

MINI Countryman (F60) One D
D. J.
11.09.2023 04:20
Miembro
Buenas noches 

Countryman F60 alguien tiene experiencia de estos vehiculos

como le an ido con estos motores 3 cilindros 1.5 motor b38 

acabo de adquirir uno lo tengo en el taller en cambio de pintura pero quisiera saber experiencias vividas.

si alguien puede aportar algo 

Gracias 

Comenzado

11.09.23

Última respuesta

16.07.25

Respuestas

17

Vistas

945

• @user_1867396
    15.09.2023 23:16
    Miembro
    Hola, quería comprar un cooper cabrio 1.5 de 136cv quería saber qué tal son
  • MINI Countryman (F60)
    @Brince
    18.09.2023 16:51
    Miembro
    También me interesan reseñas sobre la experiencia operativa del Cooper Cabrio 1.5, tal vez alguien pueda compartir información.
  • @user_2184990
    26.01.2024 00:47
    Miembro
    Hola, alguien me podria decir que vida tiene la cadena de distribución de un Mini Cooper S salt 2.0 2018?
    tiene transmisión manual

• MINI MINI COUNTRYMAN (F60) Cooper
    C. M.
    31.05.2025 14:49
    D. J.
    Miembro
    Hola tuve 4 Countryman R60….jamas tuve un problema…por suerte 2012/2013…por primera vez tengo un F60 2019…..1.5 -136CV…y noto muy ruidoso el motor (castañero de válvulas) es normal? Gracias
    C. M.
    31.05.2025 15:25
    D. J.
    Miembro
    Buenos días …siempre tuve Countryman R60 2013/14
    Por primera vez un F60 1.5-136cv….noto q es muy ruidoso el motor (Casteñeo de válvulas)…no se si es normal en un motor de 3 cilindros ….alguien me puede orientar si hay q hacer algún tipo de revisión ?tiene 37000km….gracias…
    Es el único problema q tengo actualmente
      C. M.
      12.06.2025 19:18
      C. M.
      Miembro
      Igual yo primera vez un 1.5 y en frío y en marcha se escucha el castañeo….pero el auto pese a q es pesado para ese motor es una bala en modo sport….habra q acostumbrarse al ruido o se puede hacer algo?
    C. M.
    03.07.2025 14:47
    Miembro
    Voy a intentar otra vez a ver si alguien responde algo…….tuve 4R60 ALL4…..y por primera vez un Countryman F60 1.5…136cv….y el motor tiene mucho ruido a (castañeo) de válvulas…todos me dicen es normal ……..es así …no sé si me voy a acostumbrar …gracias….el resto un 10….
    • @Stefania Milner
      03.07.2025 16:14
      C. M.
      Experto de AUTODOC
      ¡Hola! Si tu MINI Countryman F60 1.5 (136 CV) con motor B38 hace un ruido similar al golpeteo de válvulas y te dicen que es "normal", en parte lo es.
      Razones:
      - La naturaleza del motor de 3 cilindros: Estos motores tienen un sonido y vibraciones específicos debido a su diseño.
      - Inyección directa: El ruido de los inyectores (golpeteo) es normal en los sistemas de inyección directa.
      ¿Es normal? Sí, cierto nivel de ruido en el motor B38 de 3 cilindros es normal y debes acostumbrarte.
      ¿Cuándo preocuparte? Si el ruido aumenta con el tiempo, se vuelve muy fuerte o va acompañado de pérdida de potencia, consumo de aceite o errores en el panel. En ese caso, conviene realizar un diagnóstico y comprobar el nivel de aceite.
      C. M.
      05.07.2025 14:54
      @Stefania Milner
      Miembro
      Gracias por responder… me tendré q acostumbrar 🫶🏼🇦🇷☕️
      C. M.
      16.07.2025 13:45
      @Stefania Milner
      Miembro
      Gracias por lo menos se q es así….igual no creo q me acostumbre…pero tiene muy buen andar y reacción….gracias por responder
    C. M.
    03.07.2025 14:55
    D. J.
    Miembro
    Yo tengo un F60 136cv…..excelente todo….lo único mucho castañeo de válvulas….que dicen q es normal en los 3 cilindros….es molesto para mi…Carlos 🇦🇷
    C. M.
    03.07.2025 14:58
    D. J.
    Miembro
    El sitio tiene buenas intenciones…pero nadie participa ni responde las consultas….una lástima…nos serviría a todos…🤷🏻‍♂️☕️🇦🇷
    C. M.
    05.07.2025 14:56
    D. J.
    Miembro
    Hola grupo … alguien sabe cómo se sacan los bárrales de techo del F60?gracias
    • @Stefania Milner
      07.07.2025 09:13
      C. M.
      Experto de AUTODOC
      Para retirar las barras del techo del MINI Countryman F60, debes retirar el tapizado del techo, desatornillar los pernos de montaje y, a continuación, retirar con cuidado las barras. Recomienda comenzar desconectando el tapizado del techo para acceder a los pernos de montaje.
      Aquí tienes instrucciones más detalladas:
      1. Prepara el coche:
      - Abre las puertas para acceder a la barra del techo.
      - Retira las luces, las manijas de las puertas y cualquier otro elemento que pueda interferir con el acceso a la barra del techo.
      - La barra del techo suele estar sujeto con remaches de plástico que deben retirarse con cuidado. Puedes utilizar una herramienta especial para retirar remaches para evitar dañar la barra.
      2. Retira la barra del techo:
      - Desconecta con cuidado los laterales de la barra del techo para acceder a los pernos de montaje.
      - Es posible que tengas que retirar varios paneles para obtener acceso completo.
      3. Retira los pernos de montaje:
      - Una vez retirada la moldura, verás los pernos que fijan las barras al techo.
      - Retira todos los tornillos que sujetan las barras del techo.
      4. Retira las barras del techo:
      - Extrae con cuidado las barras del techo. Es posible que tengas que aplicar un poco de fuerza para separarlos del techo.
      - Presta atención a las gomas de sellado que puedan estar instaladas debajo de las barras del techo. Deberás retirarlas y guardarlas para poder volver a instalarlas si es necesario.
      Importante:
      - Al manipular el tapizado del techo, ten cuidado de no dañarlo.
      - Si no estás seguro de tus habilidades, es mejor contactar con el servicio técnico.
      Después de retirar las barras del techo, es posible que debas limpiar la zona de montaje para eliminar los restos de pegamento o sellador. Si planeas reinstalar las barras del techo, guarda todos los sujetadores y las gomas de sellado.
      C. M.
      16.07.2025 13:47
      @Stefania Milner
      Miembro
      Mil gracias x responder 🫶🏻☕️🇦🇷
    C. M.
    16.07.2025 13:49
    D. J.
    Miembro
    Puede ayudar a mejorar el ruido a válvulas del F60 1.5 -136cv…agregar algún buen aditivo para mejorar la vizcocidad del aceite?…..gracias
    Carlos ☕️🇦🇷
    C. M.
    16.07.2025 14:18
    D. J.
    Miembro
    Hola tengo un F60 1.5 -136 cv…por primera vez ..siempre r60 al 4…..es más familiar este pero mecánicamente impecable …en modo S responde muy bien ….hay que convivir con el ruido a castañero del motor nada más …el resto un 10
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME