No arranca Renault Scénic RENAULT Grand Scénic II (JM) (04.2004 - 06.2009)
@Stefania Milner02.12.2025 08:21@Javier_ruiZExperto de AUTODOCPara identificar averías con precisión, existe un sistema de códigos de error. Si ocurre algún problema, el primer paso del diagnóstico es leer los códigos de error. Esto ayuda al sistema a identificar y solucionar el problema.- @i_vigo22.12.2025 15:40Miembrobuenas, yo tuve lo mismo con mi scenic 1.6 gasolina del 2009 con 187.000 km hace unos meses. exactamente igual que lo que cuentas, el cuadro de instrumentos todo normal luces bien pero al girar la llave absolutamente nada ni el clic tipico. pensaba que era bateria pero no porque los faros iban de lujo. al final lo lleve al taller porque ya no sabia que mas tocar y resulto ser el motor de arranque completamente fundido te cuento lo que paso, un dia aparque en el garaje todo bien, a la mañana siguiente fui a arrancar y nada de nada. probe con cables de otro coche por si acaso y nada tampoco. lo raro es que todo lo electrico funcionaba perfecto, radio luces intermitentes climatizador todo. eso me confundio mucho porque siempre que me habia pasado algo similar habia sido la bateria el mecanico me explico que cuando el motor de arranque se jode del todo puede pasar eso, que no haga ni un ruido. a veces cuando empieza a fallar escuchas clics o ruidos raros pero cuando se muere del todo puede ser silencio total. en mi caso habia que cambiar el motor de arranque completo, me costo unos 280 euros con mano de obra incluida. desde entonces ningun problema mas, arranca a la primera siempre antes de gastarte en el motor de arranque revisa bien los fusibles del sistema de arranque y el rele tambien, a veces es algo mas simple y barato. estan en la caja de fusibles del motor, en el scenic suele estar cerca de la bateria. si ves alguno quemado cambialo que son baratos, pero si estan bien entonces si que casi seguro es el motor de arranque

Hola a todos. Mi Renault Scénic del 2008 no arranca. El salpicadero se ilumina bien, pero al intentar encenderlo no hace absolutamente nada, ni siquiera el clic. ¿Alguna idea de lo que puede ser?