OBD1 ROVER 200 Hatchback (RF) (11.1995 - 11.2000)
@Stefania Milner01.07.2025 16:33l. f.Experto de AUTODOC¡Hola! Para tu ROVER 220 GTI de 1993 (definitivamente OBD1):
1. No es posible conectar directamente un adaptador OBD2. El OBD2 se convirtió en estándar mucho más tarde (en Europa desde 2001/2004). No existe un adaptador universal "OBD1 a OBD2" que permita que un escáner OBD2 estándar lea tu coche.
2. Necesitas una herramienta de diagnóstico especializada para Rover/MG de esa época. Esta puede ser:
- Sistema oficial Rover TestBook/T4.
- Escáneres especializados de posventa, poco comunes y caros, que comprendan los protocolos OBD1 de Rover.
Dónde buscar:
La mejor opción es encontrar un taller mecánico o un aficionado especializado en Rovers/MG antiguos que disponga del equipo de diagnóstico necesario. Buscar un adaptador universal es inútil.

Buenas, tengo un ROVER 220 GTI del 1993 y he econtrado su OBD1 o al parecer lo he encontrado y me gustaria saber como poder enchufarle un adaptador a OBD2 ya que no encuentro ninguno de su parecer en el mercado, he estado investigando y pues no se que hacer nada mas para saber que le puede pasar al coche , pero apartando ese tema me gustaria intentar meterme en la centralita a partir de ese obd1 y por si alguno encontrais o sabeis un adaptador para ese tipo de obd me lo hagais saber.
Muchas Gracias, cualquier ayuda es bienvenida