Volver a los temas

OBD1 ROVER 200 Hatchback (RF) (11.1995 - 11.2000)

ROVER 200 Hatchback (XW) 220 GTi
l. f.
01.07.2025 14:51
Miembro

Buenas, tengo un ROVER 220 GTI del 1993 y he econtrado su OBD1 o al parecer lo he encontrado y me gustaria saber como poder enchufarle un adaptador a OBD2 ya que no encuentro ninguno de su parecer en el mercado, he estado investigando y pues no se que hacer nada mas para saber que le puede pasar al coche , pero apartando ese tema me gustaria intentar meterme en la centralita a partir de ese obd1 y por si alguno encontrais o sabeis un adaptador para ese tipo de obd me lo hagais saber.

Muchas Gracias, cualquier ayuda es bienvenida

Comenzado

01.07.25

Última respuesta

01.07.25

Respuestas

1

Vistas

72

• @Stefania Milner
    01.07.2025 16:33
    l. f.
    Experto de AUTODOC
    ¡Hola! Para tu ROVER 220 GTI de 1993 (definitivamente OBD1):
    1. No es posible conectar directamente un adaptador OBD2. El OBD2 se convirtió en estándar mucho más tarde (en Europa desde 2001/2004). No existe un adaptador universal "OBD1 a OBD2" que permita que un escáner OBD2 estándar lea tu coche.
    2. Necesitas una herramienta de diagnóstico especializada para Rover/MG de esa época. Esta puede ser:
    - Sistema oficial Rover TestBook/T4.
    - Escáneres especializados de posventa, poco comunes y caros, que comprendan los protocolos OBD1 de Rover.
    Dónde buscar:
    La mejor opción es encontrar un taller mecánico o un aficionado especializado en Rovers/MG antiguos que disponga del equipo de diagnóstico necesario. Buscar un adaptador universal es inútil.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME