Pantalla velocidad apagada RENAULT
@user_695900
03.12.2021 21:32
Miembro
Hola, estaba conduciendo cuando se me quedo la velocidad bloqueada todo el rato la misma velocidad, apague el coche y cuando lo volví a arrancar ya estaba toda la pantalla de la velocidad en negro.
A alguien le ha pasado?
- MERCEDES-BENZ C-CLASS (W203) 3.5 (203.056)@user_108729303.08.2022 01:14Miembroigual estoy yo...
- @Carlos N.02.10.2025 16:29MiembroEse fallo de que se quede la velocidad bloqueada y luego la pantalla de velocidad se quede completamente negra en un Renault suena a un problema electrónico o de sistema del cuadro de instrumentos o la pantalla multifunción.
Muchos usuarios han reportado casos similares en Renault (sobre todo modelos con pantalla tipo R-Link o tableros digitales) donde se bloquea la pantalla o se queda negra. La solución más común y sencilla que han encontrado es hacer un reinicio forzado del sistema:
1. Mantén pulsado el botón de encendido/apagado del sistema multimedia (o pantalla) por unos 10 segundos hasta que la pantalla se apague y el sistema se reinicie.
2. Si la pantalla no vuelve y sigue oscura, prueba desconectar la batería del coche durante unos minutos para resetear la centralita.
3. Verifica que no haya USB, tarjetas o dispositivos conectados al sistema que puedan causar conflictos.
4. En algunos casos extremos puede ser necesario actualizar o reemplazar la unidad R-Link o el cuadro de instrumentos.
Si el problema persiste tras estos pasos, lo recomendable es acudir a un concesionario o taller oficial para diagnóstico con equipo especializado.
Así que, antes de pensar que el coche ha decidido hacer huelga total, un reinicio a lo “botonazo largo” suele resolverlo al menos temporalmente. ¡A cruzar dedos y mantener la calma! 🤞😅🚗